martes, diciembre 23, 2008

Rumores nada pacíficos

Ante todo, dejar bien claro que el rumor puede ser tanto la antesala de la noticia como, sencillamente, nada. Indicar que Valdano y Villalonga estarían interesados en entrar en el Hércules tiene más de segundo que de primero. El interés de Villalonga por aparecer como "bombero" no es nuevo pues en verano estuvo en un tris de dirigir la nave "ché" y pasó fugazmente cuando se le contarió mínimamente; luego sonó para disputarle a Ramón Calderón la presidencia del Real Madrid en el 2010, mostrando el carnet madridista.Que suene su nombre para el Hércules CF puede ser un "honor" pero ya no más. Es cierto que hay rumores que sí destacan la necesidad de más gente apoyando la nave herculana con dinero pero sin clara intención de permitir a personas el acceso a la gestión deportiva del club. Lo más posible es que sea una información que le haya llegado al periodista de la televisión local alicantina pero no es la primera ni la última que se falla como una escopeta de feria.

De ser cierto-insisto en creer que es un bulo con muy poco fundamento- sería la enésima repetición de una historia que debería ser "requetesabida": Bahía(detrás de la compra de derechos televisivos por Antena 3 en 1995) y los Roig(2005/06) fueron dos ejemplos nefastos de lo negativo que es permitir que alguien ajeno al sentimiento y a la historia del club herculano se haga con la dirección de la nave herculana; en la primera situación fue sabido el efecto pagado posteriormente durante seis años de penurias en 2ªB(mala gestión deportiva y económica). De aquellos años de penurias, Ortiz tuvo que salvar con sus medios; en la segunda ocasión, el constructor permitió la entrada de los Roig. Los que venían a ayudar tomaron el control directivo y, observando aquellos hechos, Ortiz vio lo nefasto que fue la entrada en un momento de tranquilidad deportiva mezclada con sueños de algo grande.

Tres años después, esta historia en mitad de un maravilloso momento de paz institucional, sería grave, peliaguda y sin esperanza de algo positivo. Ejemplos hay más de uno de lo nefasta de esta situación en el que el nuevo directivo, con ansias de experimentar poder juntos a sus medios económicos, deja de nuevo en una situación peligrosa para la entidad. Y más con la mente puesta en la elecciones del Real Madrid en el 2010. Con todo, es lo que tiene ir en una posición tan esperanzada de hacer algo grande.

Apunte Sigue la sangría de entrenadores en estas épocas navideñas. Al conocido despido de Manolo Jiménez en el Alicante CF, se une el de Salmerón en el Alavés. El mes de diciembre tiene esas cosas: es el mes de salvar la situación de un equipo para el entrenador pues, de no arreglarla, la directiva prefiere dejar el refuerzo del equipo al nuevo entrenador.

No hay comentarios: