domingo, septiembre 03, 2006

Contundencia esperanzadora

El pitido final del colegiado daba por terminado un calvario de 45 minutos que el filial madridista tuvo que soportar. El vendaval de la primera parte se convirtió en huracán que el Real Madrid Castilla no podía parar más que con faltas. Sólo los primeros minutos de la primera parte no generaban muchas ilusiones pero el equipo comenzó a generar jugadas sin peligro hasta empezar a acercarse con peligro ante Adán. En sólo dos minutos se encauzó el partido: Tote marcaba aprovechando que el balón llegaba hasta él y batía al portero madridista ante el despiste generalizado de la defensa, más "merengue" de lo esperado, y , dos minutos después, Javi García era expulsado tras una agresión a Tote al pisarle mientras el delantero herculano estaba en el suelo. Unos minutos después, el mismo delantero estuvo a punto de lograr el segunda tanto pero su disparo acabó estrellándose en el larguero y el rechace fue desaprovechado inexplicablemente. Al final de la primera parte, el discreto colegiado ponferradino dejó su valentía y mostraba la tarjeta amarilla a De los Santos, pesaroso por la expulsión de la estrella madridista. Esa tarjeta sin sentido, unido a otra en la egunda parte, supuso la expulsión del uruguayo.

De espejismo se podría definir el inicio de la segunda parte. El Madrid intentó el empate pero este Hércules, como ya se ha comentado varias veces, va a ser muy peligroso con el resultado a favor. Uno tras otro ataque, el conjunto alicantino se iba "gustando" y elaborando jugadas. Tote puso el 0-2 en una clara demostración de que Valdebebas le viene a las mil maravillas: ya marcó el 1-2 del Valladolid la temporada pasada. Por último, Sendoa conseguía el definitivo 0-3 y que tiene un gran valor por lo que supone que el vasco puede ya quitarse la presión que llevaba desde su fichaje por el Hércules. Edu Albácar no pudo sumar el cuarto; tampoco pudo Piti, ni Sendoa. A falta de 20 minutos para el fin del partido todo estaba sentenciado y la afición madridista saliendo del recinto de la ciudad deportiva deseando olvidar el guarismo que el Hércules le había infringido. Las estadísticas hablan claro: 21 disparos a puerta por parte del equipo alicantino. Dejando lo negativo a parte- siempre es bueno saber dónde está el fallo-, hay cosas positivas de todo lo ocurrido hoy: el puesto de lateral derecho tiene dueño en la persona de Mantecón, a costa de Redondo que sufrirá para quitarle el puesto, además la estupenda conexión del madrileño con Juanlu. Otro aspecto positivo es la movilidad de Tote y Nadal, nada afortunado últimamente, la gran actuación de un jugador como es Farinós y la seguridad de Agassa bajo los palos y por alto.

Apunte. La guía AS 2006/07, brutalmente sincera, catalogaba al Lorca como equipo cuyo objetivo era la permanencia y el éxito era "pelear por el descenso" en vez de "lograr la salvación con tiempo". Parece que han acertado: derrota por 0-2, dos semanas sin marcar y la sensación de que, tanto el equipo como su ex entrenador, Unay Emery, se han equivocado al separarse.