jueves, septiembre 14, 2006

Volver a las ondas


Tras año y medio fuera de la radio, vuelve a emitirse Hércules y Punto, un programa que inició su andadura a mediados de la temporada y que vivió su gran año con el ascenso a 2ªA en ese junio de ensueño para el herculanismo. A él regresa Antonio Viudes, presentador en su primera etapa y ausente durante la etapa de Galena Radio; junto al mencionado herculano estarán Quique Tébar e Iván Pertusa, que llevaron el programa durante esos martes pletóricos, camino del ascenso. Un breve comentario, los resultados de ese fútbol- base donde los chavales del Alevín se merecían todo tipo de elogios-, una agradable tertulia con invitados y la encuesta en la que se leían las respuestas de los herculanos que querían dar su particular visión del herculanismo. En esta ocasión, tras el paso por Radio-Stylo y la emisora de San Vicente, el programa se emitirá en la sintonía de Onda Blanca(97,7 FM) y Radio El Campello(107,3 FM) y bajo el patrocinio de la asociación "Herculanos".

Una vez más, el herculanismo de a pie sigue mostrando sus iniciativas para que la afición por el equipo blanquiazul no decaiga. Poco importa ya el precio excesivo de las entradas o las críticas por la escasez de facilidades, ya es el momento de animar a los que aún mantienen dudas de acercarse al estadio o no para que sigan al equipo pues va en su bien; es el momento de que siga siendo el altavoz de la afición para apoyar al equipo en sus logros- digno de ver/escuchar será la entrevista que puedan hacer con Agassa cuando ocurra- ; una ocasión más para que los futbolistas vean que es un apoyo que va amás y terminarán de rendir con un plus de ilusión; a veces, los jugadores sienten más respaldo cuando es personal, por ejemplo en puerta 0 tras los partidos, que durante un partido por lo que aparecer en un programa de radio y escuchar las palabras de apoyo de la afición les hace implicarse más en el proyecto. Por cierto, el regreso ocurrirá en un momento dulce para la entidad: entre los primeros, con sueños- que no urgencias- de volver a Primera, con un afán de recuperar el orden perdido en los últimos tiempos desde la cúpula directiva. En un entorno así, será más fácil hacer un programa que tratará de mantener el tono optimista- sin dejar de criticar si hace falta y de forma constructiva- de otras etapas. El deseo, desde las ondas, será el mismo- obviamente con una cierta variación- que Quique Tébar me comentó en su día(noviembre de 2004) cuando le entrevisté mientras que era corresponsal del ahora extinto miequipo.com y le pregunté cuál era la noticia que querría dar en antena:" Qué fácil ! El ascenso del Hércules al final de esta temporada"*.

Apunte Otros que vuelven son los del canal autonómico RTVV -a través de Punt 2- y que retransmitirán el Hércules - Real Murcia para el sábado 23 de septiembre. Dos semanas después, espera el Cádiz...igual de susceptible de ser emitido desde el ente autonómico, salvo que Digital + se adelante.


* Para quien quiera leer la citada entrevista debe acudir a este enlace y pulsar en artículos. Está en segundo lugar.