domingo, septiembre 10, 2006

Inimaginable


Hace unos cuatro años y medio, una matinal tras la noche de carnavales, acudimos al estadio para ver un partido que ningún herculano deseaba haber visto. No era por el resultado, un claro y evidente 5-0, sino por el hecho de venir equipos de nula tradición futbolística durante aquella 2001/02 como Vecindario, Pájara Playas de Jandía, Lanzarote o Mensajero. La victoria fue aplastante, se disfrutó de un muy buen partido de Pascual, el gol de Javi Rodríguez, la sempiterna actuación casera de Carolina Domenech dejando en inferioridad numérica al equipo canario a la media hora del inicio del partido. El Hércules estaba remontando un mal bache con dos victorias consecutivas(Alcorcón y Vecindario) mientras el equipo canario se iba a tercera; sólo fue un paso atrás porque regresó a 2ªB al año siguiente y de ahí a 2ªA hace apenas tres meses. El equipo canario se encontró con un grupo en el que se vislumbraba que iba a ser el sparring para que el Cartagena se preparase para la siguiente eliminatoria ante Levante B o Burgos pero dio la sorpresa en el estadio del equipo murciano al vencer 0-1; una semana después vencía 2-0 al filial "granota" en la ida de la final. El ascenso en el Ciudad de Valencia fue una explosión ante el esfuerzo denodado del equipo azulgrana por dar la vuelta a la eliminatoria. Un ascenso que tuvo, entre sus protagonistas, al central herculano en aquella 2001/02: David Dorta. Regresa a Alicante como un equipo más en esta 2ª División y con la alegría de una victoria al Castellón de forma contundente.

Ante el equipo blanquinegro, el Hércules vuelve al Rico Pérez tras la derrota ante el Málaga CF pero con la imagen en el recuerdo del huracán en Valdebebas. El equipo contará con los jugadores que salieron victoriosos y dotará de mayor presencia en el área rival: Tote merece la titularidad como Sendoa la banda izquierda; de abrir la lata, Xisco Nadal podría ser más peligroso en la segunda parte a la hora de hacer los contraataques y, sobre todo, recuperarse anímicamente tras dos semanas algo apagado. Del resto del equipo quedan algunas dudas: Schiavi o Galindo como compañeros de Sergio, quién cubrirá la ausencia de De los Santos, etc. Quien lleva ya dos semanas pagando el fallo ante el Málaga B(y algo más) es Redondo ya que no ha sido convocado ante el Vecindario; también es cierto que la pareja Mantecón- Juanlu pueden ser tan práctica como espectacular en los desdobles. Por el contrario, Redondo se ha quedado fuera de convocatoria con lo que parece que enfila el mismo camino de la suplencia y no jugar como la temporada pasada. De coger la inercia ganadora que comenzó en Madrid, se espera una temporada interesante. Por el momento, una victoria pondría al Hércules por delante de ese Málaga rácano que sólo ha ganado por fallos rivales y no por méritos propios.


Apunte Como bien dijo Bordalás, la derrota de España en Irlanda del Norte debe ser un ejemplo de lo que no se debe repetir. El equipo grande debe unir a su superioridad técnica la cuestión física del rival y, si es posible, la motivación para poder resolver cuanto antes el partido.