jueves, enero 06, 2005

Aún hay tiempo...



Cuando alguien lee un texto desgarrador como el de la amiga pacense y aficionada del CD Badajoz sobre el tema del encierro de los jugadores blanquinegros, el alma se cae a los pies y recuerda uno tantos sufrimientos, especialmente, desde aquel lejano 93 cuando la "Herculesmania" brotó de forma sensacional por la ciudad. Los ciclos, habituales en el Hércules, se hacen más duraderos en el tiempo y es difícil ver ,en estos momentos la ilusión del "ave fénix". Parece como si, cada año, fuera extendíéndose una maldición. Ceses innecesarios, entrenadores con mucha teórica sobre la pizarra pero carentes de empuje, volantazos como el del 2003 cuando una planificación seria, austera y responsable para la situación actual del club fue borrada del mapa y sustituida por el fichaje desmedido, empezando por el mismo Subirats. Desde entonces parece que un "tuerto" haya mirado al club porque todo sale mal. La permanencia innecesaria de Granero, los fichajes de larga duración y contratos millonarios para 2ªB, todo parece descomponerse: huelgas del filial, dos meses sin cobrar aunque ayer, al parecer, se pudo haber arreglado no son nada comparado con los últimos episodios "grotescos": un técnico como Mandiá que dice abiertamente que somos el equipo "revelación" en una encuesta a "El 9" y Subirats, consciente de su descrédito entre la afición, que se pone nervioso y se puso a gritar a los periodistas que estaban en el "patio de caballos".

"Entre el humo de la contienda" ha surgido gente en los foros herculanos reclamando el apoyo de los herculanos y encauzándolos en una cuenta de correo para que los herculanos podamos sugerir lo que creemos que falla en el Hércules y solicitar a Valentín Botella que haga caso a dichas propuestas hechas con el corazón, algunas "gratuitas" para las arcas del club, otras con alta rentabilidad para la entidad a la hora de recuperar el herculanismo latente en esta ciudad y darle un motivo más para enorgullecernos como herculanos, una vez que en el terreno de juego se nos despoja de la ilusión. El herculanismo se recuperaría en cuanto el club quisiera hacer algo puesto que muchos de los aficionados estamos a la espera de algún gesto,de algún hecho, en suma, de que Botella y demás consejeros se dejen acompañar en esta travesía del desierto. Que, además de nuestro dinero gastado en el abono, somos herculanos tan ávidos de recibir alguna alegría que no dudamos en tratar de ayudar, bien por los hechos, bien por las ideas, para que el club desarrolle su potencial. Que no nos quede la conciencia "tocada". Lo de Badajoz está cerca de repetirse aquí pero aún hay tiempo para intentar evitarlo. Macho Hércules

La cuenta de correo es herculanismo@ono.es,esperamos vuestras sugerencias. Está en nosotros que el herculanismo siga "vivo" en esta ciudad.