martes, enero 04, 2005

Como dejarse comer el terreno...



No suelo escribir sobre el otro equipo de la ciudad pero la noticia que he escuchado en la radio me ha dejado perplejo y con un poco de "cabreo" interno: el actor Eduardo Gómez, el popular "Mariano" de "Aquí no hay quien viva", ayudará al Alicante a hacerlo popular en España mediante la aparición del actor en chandal del Alicante y, si surge, con la camiseta del equipo. Con ello, el equipo gozará de imagen nacional fuera del apartado deportivo, tratando de "ganarse simpatías". La idea es otra vuelta de tuerca en esta situación de agobio, en parte generado por el club vecino pero, también, por la desidia habitual de los consejeros que vuelven a dejarnos como un club "sin vida social".

No seré partidario de que hagamos lo mismo: primero, porque cantaría que es una idea copiada; segundo, porque nuestro objetivo no es ganar aficionados sino recuperarlos con lo que las ideas deben ser diferentes. Nosotros tenemos una imagen que mejorar(dos suspensiones de pago, ocho años fuera de la élite), no tenemos que decir "aquí estamos" sino "hemos vuelto". Nuestra historia en 1ª ha quedado plasmada en periódicos nacionales(¿quién no recuerda la portada del AS cuando ganamos en el Bernabeu por 0-1 y nos salvamos?), en revistas especializadas de fútbol o en los medios de televisión por lo que se sabe que hay un equipo en Alicante que se llama Hércules CF. ¿Qué culé no recuerda la doble derrota con el Hércules en esa liga del Ronaldo blaugrana?¿qué madridista no recuerda que, en ese año, ganó la Liga, en parte, gracias a esa victoria herculana en el Rico Pérez?. Tuvimos en nuestras filas al máximo goleador de "penas máximas"- nueve de nueve- en esa temporada, Alfaro, y que ninguno ha superado desde entonces. Sin embargo, llevamos unos años "apagados" y, ni siquiera, entramos en ese carrusel de Copa del Rey del que llevamos ausentes dos años consecutivos últimos. Muchos aficionados herculanos se han quejado de que es difícil ver carteles en la ciudad, que no hay vida "social" desde aquel lejano mayo de hace un año y medio con ese día en la Lonja... y poco más. Son diferentes medidas las que hemos de tomar para que el nombre del Hércules vuelva por sus fueros y no en la sección "sucesos" del apartado futbolístico como pudo ser hace cuatro años cuando fuimos protagonistas del " 31 de Julio", ese día en el que AFE decide quien baja por impago a los jugadores

Por eso es imprescindible que tengamos "vida más allá del típico partido del domingo" y que , desde la directiva pongan atención al tema social, que la recuperación es fácil si se pone empeño en arreglar el desaguisado creado por esta y otras directivas expertas en lograr "echar" al aficionado del Estadio por falta de detalles y ya son muchos los casos en los que se están dejando comer el terreno. ¡Qué detengan la sangría!