lunes, julio 15, 2019

Primera etapa

Una vez más comenzamos el ciclo de la competición. Lejos queda aquel 29 de junio en el que se terminaba un sueño y ya tenemos aquí el calendario de la temporada 2019/20. A lo largo de nueve meses,el conjunto blanquiazul se deberá ganar uno de los billete repartidos entre dieciséis agraciados para competir un mes más.  Treinta y ocho episodios de un largo cuento que empieza en Prat de Llobregat y que acabará en tierras aragonesas el 17 de mayo de 2020. De ahí en adelante, el momento de la verdad.
 

En sí, el calendario se puede decir que ha sido poco complicado, aunque eso se verá con la evolución de la temporada. A priori, lo que parece difícil sería ese período entre finales de octubre y mediados de noviembre(mediados a final de marzo) y esperar que el equipo lo tenga hecho en la jornada 36ª y esperar que en la jornada 37ª se juegue el liderato ante el Nàstic de Tarragona. Eso sí, tendrá algunos momentos de morbazo pleno.
 

El debut en Alicante se jugará en la segunda jornada ante el filial "groguet" pero el morbo llegará pronto porque el fin de semana del 21/22 de septiembre será el regreso de Chechu Flores a Alicante con el Orihuela CF. Tras jugar con el FC Barcelona B se disputa, en teoría, el partido ante el Club de Fútbol Reus Deportiu con la incógnita que pesa sobre el conjunto rojinegro. Sin poder ascender, lo sensato por parte del conjunto catalán sería ir formando equipo para cuando se abra la posibilidad de volver a segunda.
 

Desde la jornada 10ª a la 14ª se disputa tres duelos ante rivales importantes(Cornellà, Lleida, CD Castellón), la rivalidad cargada de polémica ante el Valencia CF Mestalla(especialmente, el 5 de abril cuando se juega en tierras valencianas) y el partido que estarían esperando en la vecina La Nucía en su impresionante Ciudad Deportiva Camino Cano(auténtica belleza).  Por último, ojo a esos tres rivales que pueden ser decisivos, especialmente en la segunda vuelta(Espanyol B, Badalona y Nàstic).
 

La segunda vuelta ya dirá lo que nos encontramos, ya sabiendo qué equipo será el revelación, quién falla de los "favoritos",etc. Ojo a ese enero-febrero con tres desplazamientos en cuatro partidos(Villarreal, Sabadell y Orihuela) que no suele ser un período "agraciado" para el herculanismo.Posiblemente, desde esa época se comenzará a jugar en sábado como la temporada pasada y donde será importante llegar bien a la parte final de la competición.
 

Apunte. De  despropósito me parece el grupo I que ha decidido la RFEF al encuadrar a los equipos baleares con los gallegos y el UD Melilla. Lo curioso es que la Federación dice que no se preocupen los equipos por el dinero de los traslados, sin darse cuenta que el problema es el siguiente traslado con el tiempo que lleva.