martes, julio 09, 2019

Cargando pilas

Escribia por aquí el pasado domingo 30 de junio, al día siguiente de "lo" de Ponferrada que lo que más me había dejado fastidiado, más que la pérdida del ascenso, fue eso de pensar que había que volver a empezar de cero: que si ser "campeones", que "si este entrenador no había triunfado en ningún sitio", que si mirar los mismos viejos rivales de los cinco últimos ejercicios deportivos,etc.
 

Un verano trufado de rumrores, fichajes y despedidas-que, además, aportan la curiosidad de saber sus destinos.Salvo el fichaje rimbombante de Felipe Alfonso(números flojos, pero goza de la confianza del entrenador que lo tuvo en el Villarreal CF B), lo que suena por el momento son jugadores que ya militaron la temporada pasada pero que confirman su llegada al Hércules(Benja) tras una cesión y ahora sería definitiva su presencia en propiedad por el conjunto blanquiazul(Alfaro e Íñiguez), renovación de Falcón y Benito,etc. Incluso, a lo lejos, se vislumbra la cesión de Alvarado un año más por el Watford.Para más inri, algunos de los fichajes que suenan apuntan a viejos conocidos(Yeray, Miguel De las Cuevas) de la parroquia herculana. Incluso, hasta Samuel Llorca se podría unir a un elenco de jugadores muy reconocido. El que ya no sigue-y se le echará de menos en el terreno de juego- es Chechu Flores, que decide apartarse del camino antes de que se deteriore la relación con la grada, en un gran gesto de nobleza.
 

A la historia de los fichajes hay que añadirle que se esperaba una campaña de abonos que, si pretende los 7.000 abonados, debe ser casi idéntica a la de la temporada pasada. Cualquier añadido, temo, que la dejará como siempre. Esperemos que, desde el club, valoren la calma que ha habido en la promoción, a diferencia de los malos rollos de las temporadas de promoción previas(2014/15 y 2015/16). Otra incógnita es lo que haga el club y el proveedor de material deportivo Kelme: las dos temporadas pasadas han supuesto seis diseños diferentes, por lo que se supone que puede haber otra revolución de equipaciones este verano; también será importante que, en ambos actos, se vuelve a recuperar la unión entre grada y jugadores.
 


Apunte Felicito de todo corazón a los responsables del maravilloso anuario del fútbol valenciano. Un trabajo bien currado, mimado y que da voz a los que no la tienen en los medios, salvo que haya algún incidente deplorable. Sería necesario una cuenta de Facebook y de Dropbox pero creo que la mayoría de gente dispone de esos dos elementos.