jueves, julio 25, 2019

Hércules Km. 0

Antes de comenzar, tengo que hacer una confesión. Posiblemente, si este este artículo lo hubiera escrito, nada más terminar la temporada, instantes después del pitido final en Ponferrada, quizás, sus conclusiones habrían sido diferentes. No es que el tiempo lo cure todo, porque para eso hace falta, en ocasiones, mucho tiempo, e incluso, como dice la canción “ a veces el tiempo no puede borrar lo que él mismo dejó”; pero si ayuda a tomar perspectiva de las cosas, y es que siendo una desilusión no haber subido, llegando tan lejos; personalmente, no creo que se pueda tildar de fracaso, no haberlo conseguido.

Dicen que uno es esclavo de sus palabras y dueño de sus silencios. Yo confieso, que después de no conseguir el ascenso, hasta yo dudaba de que Planagumá debiera seguir, pero (y alguien dijo que cuando hay un “pero”, todo lo anterior es como si no se hubiera dicho), a día de hoy, creo que su continuidad es acertada. Y aunque parezca contradictorio, no es más que la diferencia entre escribir con las tripas, o haciendo una introspección.

Al igual que los coches kilómetro 0, este Hércules de la 2019-2020, tiene algo de la temporada pasada; y algo nuevo. Es la primera vez, en mucho tiempo, que recuerde, que el Hércules apuesta por mantener un bloque, tanto a nivel de plantilla, como de cuerpo técnico. Me parece bien intentar algo nuevo, intentar hacer un proyecto, y no ir cambiando de jugadores y entrenadores, conforme sople el viento, incluso dentro de una misma temporada. Luego el tiempo, ya dará o quitará razones, sobre si la idea en la que había que insistir era esa, u otra, pero a priori, el haber apostado por la continuidad, es fundamental, para sentar unas bases, que son necesarias para obtener cualquier éxito deportivo.

De ese Km 0 formarán parte Benja, Jesús Alfaro, y Pablo Íñiguez, que han renovado su compromiso con el Hércules, y los otros jugadores que mantienen contrato en vigor con el Hércules, más las caras nuevas que se incorporen hasta final de temporada, diciendo adiós a los que han sido, uno de los iconos del equipo durante los últimos años, como es Chechu Flores y, posiblemente también Juli. Continuidad y renovación. También para ellos, y respecto de ellos, es obligado el ejercicio de poner el contador a cero. La temporada 2018-2019, ya terminó, y ahora comienza la 2019-2020, hay que olvidar lo ya pasado, y centrarnos en el futuro, con exigencia, por supuesto, pero sin el rencor que supone la decepción de no haber conseguido el objetivo impuesto la temporada , que sólo puede suponer una losa para volver a intentarlo.

Ponemos el contador a cero, y nuestro primer destino es El Prat, el próximo 25 de Agosto. Como decían en Terminator:  No hay destino, sólo existe el que nosotros hacemos” Macho Hércules.