domingo, julio 21, 2019

A velocidad de crucero

Como en los últimos años, la Asociación Herculanos realizó su Gala. Ubicada acertadamente a caballo entre el final de la temporada anterior y comienzo de la nueva, permite charlas entretenidas y relacionadas con ambos asuntos. Un momento idóneo en el que los corrillos abundan, donde hay mucho herculanismo y aficionados que se conocen, a veces, por primera vez en persona. Un disfrute que lleva ya varios años realizándose y que va cogiendo, como escribía en el título, "velocidad de crucero", casi convirtiéndose a grosso modo como los "Óscars" del herculanismo, donde se van otorgando premios merecidos como el que recibió, una vez más por méritos propios, la sección "Paralímpica" o también, fuera del club, al equipo de baloncesto de la ciudad tras el ascenso a la LEB Oro. Una noche en la que Tomás Moya, "dircom" de la entidad, acudió para recibir en representación del Hércules CF "B" y de Ismael Falcón, como "Herculano de Oro, los galardones correspondientes.
 

Quizás, el gran logro de Herculanismo es que parece percibirse una comunión con el club muy alejada de lo que si vivió entre 2010 y 2014(aproximadamente). También hay que reconocer en ello, que la entidad blanquiazul ha entrado en razón sobre la utilidad de Herculanos en lo referente a ayudas en el tema social, que ya el Hércules CF no es esa entidad que no quería saber nada de la asociación, que se ausentaba de las galas(en ningún momento estoy indicando la culpa a la anterior directiva de Herculanos, que conste). A partir de Tomás Moya habrá ido creciendo en el club una sensación de conveniencia en unas relaciones cordiales con la Asociación y se ha percibido en las tres últimas galas, en las que también ha acudido el presidente de turno: en El Sorell(2017) apareció Juan Carlos Ramírez de forma leve durante unos instantes; en el Daniya(2018) estuvo Quique Hernández y ayer, en el Hotel Maya, Carlos Parodi(aunque tuviera que marcharse antes de tiempo, estuvo comiendo y hablando ante los asistentes).

Es cierto que pululaba aún la tristeza por el ascenso frustrado tres semanas antes pero, sinceramente, fue la gala más apacible en función del "entorno" del club. Por ejemplo, en 2016, la gala se llevó a cabo con la casi sentencia de muerte  que venía de Europa muy reciente y también el paso de no subir ante el Cádiz CF; en 2017 la situación fue la más turbulenta de todas, donde había más incógnitas sobre el club, metido en un lío importante con Hacienda. Quizás, la más parecida a la de ayer fue la gala de la temporada pasada, con la llegada del nuevo técnico y olvidándose de temas extradeportivos. En sí, salvo el palo del primer equipo, ha sido una temporada positiva para la entidad blanquiazul: se libra del tema de Europa que casi era una amenaza de liquidación, asciende el "B" a Tercera volviendo a la categoría en la que estuvo, eso sí, de forma efímera en la temporada 2003/04, sube el Juvenil A a División de Honor, el mencionado éxito del Paralímpico,etc.

Apunte.Por desgracia, no todo es positivo y hoy se supo del fallecimiento del doctor Simón Campos Ródenas, quien dirigió los servicios médicos del club durante dos décadas. Descanse en paz.