jueves, julio 04, 2019

Análisis de la temporada 2018/19 II

B) Cuerpo técnico
Tanto en el banquillo como en la dirección deportiva hay que reconocer un buen nivel de acierto a todos los niveles. Comenzando por la premisa que el director técnico y entrenador han tomado decisiones de contratación de jugadores, de la preparación física acertada-a diferencia de otros años, la enfermería ha tenido menos ocupantes- y el trabajo a balón parado que, en cierto sentido, ha dado buenos réditos a favor y en contra(salvo el partido del CD Ebro, pocos despistes se han dado a balón parado). Lluis Planagumà ha tenido, a su vez, un buen trabajo(se ha quedado segundo en liga regular y camino del ascenso en la tercera ronda) pero tampoco sería malo recordar algunas historias llamativas como el hecho de alargar los cambios, una sensación de encontrarnos con un entrenador con el marcador a favor...  y otro diferente casi dispuesto a romper el equilibrio con el resultado en contra. Con todo, ha gestionado bien el asunto de una plantilla polivalente. A nivel de despachos, el nivel de las contrataciones ha sido bueno a grandes rasgos. Queda, a veces, la sensación que hacía falta mirar otras posiciones(por ejemplo el mediocentro ofensivo para dar minutos a Diego Benito en el mercado de invierno),etc.  A grandes rasgos,notable.

C) Directiva

Aquí hay dos líneas de argumentación. Por un lado, la gestión de detalles con el abonado comenzando por la campaña efectuada en la Plaza de la Viña, la presentación de las camisetas, en lo que parecía perceptible la mano de Quique Hernández. Eso sí, para los que dicen que no fue relevante, espero darles la razón en la campaña de abonos 2019/20, que creo que será peor. En el día a día, se apostó por un presidente que volvía a su cargo, Carlos Parodí. Tras Quique Hernández y Juan Carlos Ramírez, casi se agradece alguien más "tranquilo" para el cargo pero con el deseo de verlo evolucionar hacia el de Anna. Respecto a las dos grandes batallas: la primera se ha solventado con nota(la historia de esa sanción venida desde Europa casi para liquidarnos) y el encarrilamiento del acuerdo con Hacienda que parece estar bien enfilado.