domingo, mayo 27, 2018

Marmota blanquiazul

Un año más volvemos a asistir a ese "Atrapado en el tiempo" que es el club blanquiazul. Un constante fluir de noticias negativas, amenazas de cierres de persiana o de hecatombe y ningún ánimo de revertir la situación. Quizás, ese sea el gran pesar y amenaza de repetir otro año dantesco a todos los niveles.

Por un lado, entiendo que es difícil gestionar un club en el que entra menos dinero del que necesita el equipo. A grandes rasgos, se ve una gestión más sensata que hace unos años pero ello no impide que se diga que hay decisiones erróneas que afectan a otros niveles. Por oto lado, hay decisiones que afectan en la "locomotora": la faceta deportiva, los fichajes y el desarrollo de la competición.

Hace dos años, por julio de 2016, se supo el importe que iba a suponer el tema de las ayudas públicas desde Europa, todo ello con el mal sabor de boca tras caer con el Cádiz CF por el ascenso.  A partir de abril del año pasado y, sin realizar determinados ingresos referentes al convenio con Hacienda, llegó el primer bombazo. Desde "arriba" se indicaba que nada se iba a hacer con Hacienda hasta que se resolviera el tema de "las acciones" en referencia al IVF. Dos meses antes, se habían quedado sin el estadio en la subasta y eso, supongo, escoció. La pregunta del aficionado era por qué no hacían uso de ese dinero para el estadio y resolver lo de Hacienda. La amenaza del "persianazo" persistió durante dos-tres meses. Fue una época en la que una parte(afición) creyó firmemente en "que no quieren subir"y la otra(directiva) que mandaba propuesta tras propuesta a Hacienda que era rechazada...hasta que, al final, en julio, se les dio la opción de firmar un nuevo convenio...que el club no firmó. Si bien el argumento era plausible(no avalar hasta tener el poder del club, que nadie nos lo pueda quitar), el planteamiento posterior ha sido grotesco porque lo normal era haber negociado con Hacienda nada más adjudicarse las acciones(bueno, el derecho de cobro que, vía ejecución, supondría el control de las acciones que tenía la Fundación Hércules CF )en diciembre...o septiembre si no hubiera ocurrido ese acontecimiento en la notaría de Valencia. Todo un retraso(mayo, junio y julio) que afectó en lo deportivo.

Un año después, volvemos con el tema de Hacienda y el enésimo recurso para salvar el escollo de lo de la UE y con una fecha, la del 5 de julio a la vista. El sentido común sería consignar el importe y pactar con Hacienda un convenio para cubrir la deuda. Sería un buen paso para empezar a creer en un proyecto que sigue anclado en la duda por factores extradeportivos. Lo demás(ampliaciones de capital) parece anécdota pues nada ayuda a los dos verdaderos problemas del club.



Apunte  Indicar que este apartado, en esta ocasión, servirá para indicar que los comentarios de este blog están configurados para que nadie pueda comentar. Pienso que, viendo la legislación reciente y las redes sociales, prefiero derivar cualquier comentario vuestro a redes sociales, especialmente twitter. El resto de comentarios de entradas anteriores han sido eliminados.