lunes, mayo 07, 2018

Cerrando el telón

Termina una temporada que, sin ser aciaga(miren al CD Toledo, Racing de Ferrol,At. Baleares), vuelve a dejar un mal poso entre los aficionados blanquiazules. Cuando finalice el encuentro, a las ocho de la tarde, será el momento para pensar en la planificación. Atrás dejará el triste epílogo para un equipo y la alegría/tristeza para el otro, pues el conjunto visitante se juega quedarse en segunda B o bajar a tercera división. Aquel UE Llagostera de la pareja Oriol Alsina e Isabel Tarragó, que llegó desde Primera Catalana(desde 2008/09) hasta el 9º puesto de segunda división(2014/15), empezó su cuesta abajo y una derrota en Alicante podría devolverle a tercera división.Aunque se puede decir que depende de ellos mismos, un mal partido le podría dejar abajo. De la oposición que puedan encontrar en el Hércules y la suerte propia dependerá el recorrido del conjunto catalán durante los noventa y pocos minutos. El conjunto blanquiazul estará mirando hacia el futuro mientras los de la Costa Brava estarán pendientes de ese presente que se le puede volver aciago. Lo que está claro es que es el equipo que más "fácil" lo tiene porque su rival no tiene nada en juego, la SD Formentera se le acerca pues el rival es el CF Peralada-Girona B; los otros tres(UE Olot, At.Saguntino y At. Baleares) se encuentran con dos equipos que buscan la promoción de ascenso y otro que quiere el segundo puesto. Un encuentro en el que un empate puede a ser letal ante la extrema igualdad entre el 14º(42 puntos) y el 18º(40 puntos).

Del encuentro de ayer, poco hubo interesante y eso que estábamos ante un derby. Se sabía que no iba a ser interesante desde Alicante(de hecho, dos autobuses organizados) pero no había intención de hacer algo que diera alegría a la afición blanquiazul presente o escuchando la radio. Fue un derby en el que el marcador reflejó el estado de ánimo de ambos equipos: quizás el conjunto local pudo merecer algo más pero tampoco de forma evidente. Ambos fallaron en ambas áreas más de lo debido, erraron con el balón parado como acertaron con él(el saque de esquina franjiverde con remate de Jony sin dificultad, gol de Samuel en una falta de pizarra con toque suave para que entrase el esférico y sumar un punto. Quizás, el que salió perdiendo del partido de ayer fue el conjunto franjiverde, ya que ayer no pudo dar una imagen convincente para la promoción: falló dos ocasiones claras al final del encuentro-sí, Sory lleva diez goles pero me parece que tiene poca técnica y sí mucha envergadura- y encajó un gol como el de Samuel que, en una promoción de ascenso, puede ser la diferencia entre una clasificación...y una eliminación. El conjunto de Visnjic me pareció discreto, que tuvo la opción de ganar cuando el colegiado anuló el 2-0, pero que, en cierto sentido, se dejó llevar por el derby.

Ahora toca mirar al futuro. Una planificación que tiene un punto culminante que debe ser responder a lo de Bruselas cuanto antes. Todo lo que sea ralentizar eso dará por resultado un año, quizás, similar como el que acaba. De hecho, no entender que esa será la clave para la próxima temporada puede ser peligroso.

Apunte. También ayer fue el día del Derby con mayúsculas. Un partido entretenido, con goles bonitos y una tensión más allá del resultado. De haber topado con un colegiado "estricto", más de un jugador habría ido a vestuarios antes de tiempo.