miércoles, mayo 16, 2018

Análisis de la temporada 2017/18 II

B) Cuerpo técnico

Tres entrenadores han pasado por el banquillo del Hércules y con una trayectoria pareja y un resultado, obviamente, igual. Siviero, Claudio y Visnjic han sido los tres inquilinos del banquillo. En el caso del argentino, hubo bronca ya en la jornada quinta y no paró hasta la jornada novena. Eso sí, obtuvo una peculiar "regularidad" y uno de esos duros "logros" que no tiene todo entrenador: pedir la grada su cese con un gol marcado a favor y que suponía la victoria.

Con Claudio, creo que los números no mejoraron cualitativamente, quizás sí cuantitativamente pero no demasiado. Sin embargo, lo que le "mató" fue el devenir de la temporada, el técnico pasó de sumar 11 puntos en cinco primeras jornadas a sumar esos mismos 11 puntos en las once siguientes jornadas. Su juego fue ramplón por momentos, poco ambicioso y apenas sin garra.

Por último, con Visnjic se repitió un poco lo que le pasó en la temporada 2002/03, no pudo transmitir mucho a sus jugadores y el equipo lastró sus opciones en cuatro derrotas a domicilio muy dolorosas.

Siviero
PJ: 9  G:3  E:3  P:3  GF:12  GC:10  PT:12 (44,4%)

Claudio Barragán
PJ:16  G:4  E:10  P:2  GF:14  GC:12  PT:22 (45,83%)

Josip Visnjic
PJ:12  G:4 E:4 P:4  GF:11  GC:7  PT:16(44,4%)

C) Directiva

Parte de la trayectoria de esta temporada se debe a lo que aconteció durante mayo y junio del año pasado con el tema de Hacienda, todo para dar una larga pasada a la Agencia Tributaria. Se acabó prescindiendo la opción de Paco López porque el técnico no quería seguir esperando. Luego vivimos el esperpento de las subastas y el episodio de la notaría de Valencia. Tampoco apostó por el tema deportivo en el mercado de invierno. Logró algún que otro enfado de la afición por la particular elección de los horarios de los partidos, más allá de la obligación de jugar a las doce con los equipos baleares. Los malos resultados en Formentera e Ibiza "lograron" que el club tuviera que prescindir del día del club con el RCD Mallorca. Eso sí, sin promoción de ascenso ni Copa del Rey(muy presumiblemente), se va a "ahorrar" el trabajo para la campaña de abonos. Eso sí, perdió otra fuente de posibles ingresos y va a tener que esforzarse en fidelizar a abonados hastiados y ya no hablamos de "captar" nuevos.