lunes, mayo 14, 2018

Con mirada de envidia

Por segundo año consecutivo, el herculanismo se queda mirando el sorteo de promoción de ascenso a Segunda como esa persona que ve/escucha la Lotería de Navidad sin jugar un boleto. Con sonrojo por tirar la temporada, nos queda ver cómo evolucionará una promoción de ascenso en el que casi conviene que suban los cuatro de este grupo(sí, el Elche CF también) ante las perspectivas de un grupo difícil con dos posibles rivales más: FC Barcelona "B" y Nàstic de Tarragona, como posibles descendidos desde la segunda división.Para más inri, a la vista está esa pretendida reforma que podría hacer que bajen a partir del 6º a esa infame segunda B -II que se propuso en el IV Congreso de Fútbol Aficionado.

Llegó la hora de la verdad, el momento del sueño(Rayo Majadahonda) o del regreso a la categoría(Cartagena, CD Mirandés y RCD Mallorca), especialmente si nos referimos a la vía rápida de los campeones. Especial es el duelo entre los castellano-leoneses y baleares, cuyo partido de vuelta se disputará en el campo de Anduva, donde bajó el año pasado el RCD Mallorca, y que puede generar dos sentimientos: resarcirse de ese recuerdo(ascenso balear) o persistir en el mal recuerdo(ascenso castellano).Respecto a la vía “lenta” de las tres eliminatorias, una destaca sobre el resto y nos afecta por lo que pueda suponer para el futuro: Real Murcia-Elche CF. Muchos quilates y mucho drama, especialmente por parte murcianista, que está en su cuarta fase de ascenso consecutiva con evidente nulo éxito. Respecto a las otras, es importante ese duelo Athletic B-Villarreal B que descartará a uno de los filiales camino del ascenso. Otra eliminatoria importante puede ser la UD Cornellà-Sporting de Gijón B y que puede disputarse sabiendo que el primer equipo gijonés puede subir a primera…o jugar la promoción de ascenso a segunda; sinceramente, esperemos que el conjunto catalán pueda superar la eliminatoria, al igual que el Extremadura UD contra el RCD Fabril, filial de un Deportivo de la Coruña ya descendido e imposibilitar más líos. Aunque la normativa le permite disputar la promoción, cierto es que es injusto disputar una promoción de ascenso sin opciones. Por último, R.C.Celta de Vigo B-Marbella FC y CF Fuenlabrada-Real Sociedad B.

Atrás queda una competición de 38 jornadas que, para los doce equipos que se quedaron en el camino del ascenso la temporada pasada, ha sido larga y complicada. Para cinco equipos, se vuelve a repetir el sueño de un ascenso(R.C. Celta de Vigo B, CF Fuenlabrada, FC Cartagena, Real Murcia y Rayo Majadahonda), dos rondaron las zona de ascenso(R.Racing C. Santander y CF Villanovense), dos vieron la temporada más o menos tranquila(CD Alcoyano y Valencia CF Mestalla) , otros dos sufrieron lo indecible por no bajar(Pontevedra CF y Atlético Baleares con remontada épica) y, por desgracia, el descenso del CD Toledo que siguió el camino del UD Socuéllamos que también bajó al año de jugar por subir a segunda.  Por abajo, el conjunto del UD Llagostera, que jugó ayer en el Estadio José Rico Pérez, deberá seguir luchando ante el CD Izarra navarro.