miércoles, enero 03, 2018

Dos ausencias, dos claves

Así, a bote pronto, el año 2018 comenzó con dos ausencias claves para el Hércules CF y de forma indirecta. La salida de Enric Gallego(UE Cornellà) y Rafa Mir(Valencia CF Mestalla) hacia Almendralejo y Wolverhampton puede tener efectos importantes para lo que queda de termporada. Lo normal es que, salvo que acierten de pleno en el sustituto, acaben desinflándose y pierdan la condición de candidatos a la promoción de ascenso. En todo caso, el peligro podría llegar en una hipotética eliminatoria por el ascenso contra el Extremadura UD, el equipo "heredero" del que jugó en Primera División. Un jugador no hace un equipo pero la realidad es que un delantero que lleva el 66% de los goles se acabará notando tarde o temprano. Será muy difícil acertar el relevo de delantero y deja claro que el equipo se conforma, salvo acierto de fichaje, con sumar esos 15-17 puntos necesarios para asegurar la permanencia.

Aunque la marcha de Rafa Mir(15 de los 34 goles del equipo dependiente "ché") era previsible, porque ya se anunció desde la capital valenciana que estaba costando su renovación, la bomba de ayer fue la salida de Enric Gallego(18 de 27 goles). Más cuando se informó que el conjunto extremeño habría depositado el dinero de la cláusula.Este fichaje convierte al conjunto de Almendralejo en una de las opciones serias de ascenso, comenzando por ser una contratación capaz de dar ese salto del segundo al primer puesto del grupo IV de esta segunda B y jugársela en una eliminatoria a cara o cruz. El único problema que puede tener Gallego es la expectativa generada por su contratación y tener que adaptarse a sus nuevos compañeros.De hecho, el pichichi del año pasado en el grupo III, Boris lleva siete goles con el R.C. Recreativo de Huelva en esta mitad de temporada cuando, a estas alturas del año pasado, llevaba trece. 

Salvo acierto de relevo, son dos equipos que bastante tendrán con lograr la permanencia de manera holgada. No es el salto deseado por los herculanos, que habrían preferido haberlo dado de forma directa por un buen fichaje. Con todo, aún queda casi todo el mes de enero para fichar a algún jugador más allá de José Fran(111',tres partidos).

Apunte Empieza un mes complicado en lo deportivo para los equipos que disputan liga y copa del rey con partidos cada tres-cuatro días.Es un modo de "recuperarse" de la abstinencia futbolística desde el 23 de diciembre.