miércoles, enero 10, 2018

Romper trayectorias

Sin duda, estamos ante un rival con el que el Hércules CF ha sufrido una estadística calamitosa durante esta estancia en segunda B: cuatro victorias, ocho empates y siete derrotas son los guarismos de 19 partidos disputados en esta maldita categoría de bronce. Cuatro victorias en diecinueve partidos y manejándose entre el 20% y el 25% de partidos ganados(si se gana el domingo se alcanza ese porcentaje). Cifras que se indican para desear romper con la estadística, que sirvan de plus de motivación.

Comenzamos con el hecho ya definitivo que el CD Alcoyano es el rival con el que se ha enfrentado el Hércules CF en más ocasiones, camino de 20 partidos( diez temporadas de quince con los del Collao), superando los 18 del C.d'E. Hospitalet, Valencia B/Mestalla,Barcelona B/Athco. De esos 19 partidos, hay 4 victorias: dos en Alicante, dos en Alcoy. La última victoria en 2ªB ante el CD Alcoyano llegó en el Collao, en la temporada 2004/05(1-2),con goles de Merino y Jordi Martínez en el último instante. La última en el estadio José Rico Pérez fue aquel pletórico 2-0 de un excelso Eduardo Rodríguez y Paco Luna en la temporada 1992/93. Desde entonces, cuatro partidos en Alicante han caído de parte alcoyana(1-3 en las temporada 2004/05 y 2016/17 con Granero y Carlos Luque como entrenadores, 0-2 en las temporadas 2014/15 y 2015/16 con Manolo Herrero como entrenador). Espectacularmente dramática, para desgracia herculana, es la trayectoria en esta tercera etapa: siete partidos y dos empates como lo más positivo y únicamente dos goles. Llama la atención que el resultado más repetido, con todo, es un empate a dos que se dio dos veces en Alicante y tres en Alcoy...todos ellos en la primera etapa de segunda B.

El primer partido en 2ªB no tardó en llegar:jornada 17ª de la temporada 1988/89 en Alcoy, con dos ex en las filas alcoyanas(Mañuz y Corchado) y otro que sería entrenador herculano, José Carlos Granero.Radmanovic el primer goleador herculano en estos duelos pero es Eduardo Rodríguez, con tres goles, el que más goles ha marcado para los de la capital; por detrás, Moreno Yuste y Endika con dos goles.

Como pueden ver, números para romper de una vez por todas con el negro recuerdo de los duelos con un clásico del fútbol alicantino y nacional.

Apunte Espectacular el inicio de Enric Gallego con un Extremadura UD, que amenaza el primer puesto del FC Cartagena en el cuarto grupo. Primer partido y tres goles en Córdoba. Aunque aún queda muchas jornadas, la verdad es que su trayectoria es impresionante en esta temporada.

No hay comentarios: