lunes, enero 22, 2018

Depresiones dominicales

Hay que reconocer que este 2018 ha comenzado bastante peor de lo esperado. Esa supuesta necesidad de "arreón", del que hablaba Samuel Llorca el día 12 de este mes, se ha convertido en todo lo contrario: en una permanente pérdida de puntos y, lo que es peor, un creciente estado de tensión: tener 31 puntos, necesitar 32-33 en dieciséis partidos, es decir, reducir el margen de error.

Con todo, lo peor es que este equipo ha perdido en los últimos momentos del partido la friolera de cinco puntos ante equipos que, con respeto, debían haber sido vencidos: la UE Olot(18º al fin del año 2017), CD Alcoyano(13º tras la jornada 20ª y con una racha terrible para ellos, seis partidos sin marcar) y C.d'E Sabadell(9º pero 13 empates en 21 jornadas). A lo sumo, sumar siete puntos pero no. Dos puntos que hacen ver más lejos a los rivales. A día de hoy, está a cinco puntos de un 4º al que todos ven fuera tras la marcha de Enric Gallego. Precisamente, esos cinco puntos que ha ido perdiendo en estos encuentros: ese gol de Toril en Olot, el más doloroso de Eldin en Alicante y el de ayer de Migue González...y sus nueve compañeros. Desde la victoria de Paterna en la jornada 14ª y que suponía la suma de 11 puntos en cinco jornadas, el equipo ha sumado una puntuación de ocho puntos...en ocho jornadas. 

Pero si hay algo más peliagudo que sumar esos dos puntos en 2018 es la imagen estancada del equipo. A día de hoy, viendo el  juego del equipo, no tengo todas consigo si va a ser capaz de sumar 14-15 puntos...y evitar el play-out, sí el que disputan los 16º. De hecho, desde la jornada en Paterna, los ocho puntos del Hércules CF únicamente superarían los 4 del CF Badalona,5 del Atlético Baleares, 6 del Dep. Aragón, 7 de CF Peralada e iguala los 8 de la SD Formentera. Pero insisto, lo más grave es la sensación que no hay fútbol y uno se pregunta si la culpa es de los jugadores o del entrenador. Carencia de ideas, errores continuados y una permanente sensación de no saber aprovechar las ocasiones. Toda una trayectoria con una victoria en ocho jornadas. Sin palabras. Con depresión.


Apunte  Mientras tanto, escándalo en la LFP con el desembarco saudí de varios jugadores extracomunitarios en varios equipos de primera y segunda. Mucho tendrán que hablar los dirigentes de la "patronal", tanto de esta llegada masiva como del dinero que supondrá para reparto entre clubes(porque no aceptarán los clubes porque sí).