lunes, enero 29, 2018

El arreón que cesa

Decía Samuel Llorca, el central que regresaba en el mercado de verano del año pasado, que "En enero hay que dar un arreón" . Aunque estaba en suscripción, la noticia era del día 4 de enero y quedaban cuatro partidos en juego. Sin embargo, transcurrido el mes de enero en lo referente a partidos, estamos viendo que el arreón ha consistido en sumar tres puntos de doce y, lo que es peor, haber tirado la friolera de siete puntos en los últimos minutos. Un arreón que podía haber consistido en sumar diez puntos(0-1 en Olot y Sabadell, 1-0 al UE Cornellà y 1-1 con el CD Alcoyano) y que acabó con tres empates a uno y un 1-2. Para más inri, parte de la culpa de ese arreón perdido lo pudo tener el propio defensa(en particular o como parte de la zaga). Una vez más, el aficionado herculano se tiene que acostumbrar a ver jugadores que hablan más que juegan.

Pero, ojo, no todo es culpa de la defensa. El equipo como tal va a arreones, eso sí, de sus escasos puntales: Juanjo Nieto, José Fran o Juli sostienen al equipo a nivel ofensivo. A base de "chispazos" no puede funcionar un equipo; eso se puede comprender en las primeras jornadas de liga, cuando no hay "mecanismos", pero en la jornada 23ª ya se deben mostrar maneras y, en este equipo, no se ven. O lo que es peor, se disipan.Hace dos semanas, tras el gol de Juli(1-1), el equipo estaba encaminado a desperdiciar todo balón que le llegaba más que aprovechar la inercia de dicho gol. Ayer no le fue a la zaga, tampoco se notó interés por el 2-0(apenas hubo nada serio tras el gol de Moha) y el equipo se fue echando atrás y comenzando a perder tiempo hasta que se encontró con el 1-1 del conjunto visitante. 

Un gol letal para las aspiraciones blanquiazules: se pasaba de tener el gol-average empatado(1-0 en ambos campos +5 a favor del HCF/+4 a favor del Cornellà) a tenerlo definitivamente perdido(1-0 en Cornellà/1-1 en Alicante) y, en caso de triple empate, el Cornellà lo tendría mejor*que el Hércules(4 puntos sumados por los catalanes, uno por los herculanos). Ya no era únicamente acercarse a dos puntos del conjunto catalán, es incluso relacionado entre ellos y que desnivela la balanza de forma peligrosa.

Apunte. Ayer, la afluencia al campo fue dantesca a todos los niveles. Sí, podría ser similar a la del resto de jornadas(sin contar el día del Elche por lo que implica)... si no fuera porque esta semana se había anunciado que el abonado podía recoger hasta cuatro entradas al 50%  pero que nada se notó ayer.



------------

Página 5 Circular 5:
En caso de empate entre más de dos equipos:
a) por la mejor puntuación obtenida entre ellos como si los demás no intervinieran.