lunes, enero 15, 2018

Y Eldin apuntilló

Una vez más, el Club Deportivo Alcoyano pescó en el estadio José Rico Pérez(en 2ªB, quinta victoria alcoyana consecutiva , porque hay que añadir a estos cuatro años el 1-3 de la temporada 2004/05). Quizás, fue el partido menos fácil para lograr una victoria para ellos pero lo lograron tras seis semanas sin marcar un gol. Ahí estaba el equipo de Claudio Barragán para resucitar a todo el que lo necesite. Ni siquiera el gol de Juli espoleó a sus compañeros, que comenzaron un delirante proceso de "patapúm para arriba" todo balón que rondaba el área local y lo despejaba sin criterio.

Pero el Hércules CF comenzó a perder el partido desde el primer minuto. La primera parte fue, sencillamente, infumable y a merced de un equipo que demostraba que llevaba un "tiempecito" sin marcar porque, de haber sido otro, los guarismos habrían sido más escandalosos.Nada a derechas cuando el balón llegaba al centro del campo. Sin alma, sin confianza...sin Chechu. Cada vez que no está el extremo, se hace más grande su leyenda y su estadística. Ahora que sus ausencias son más grandes, más relevante se hace la idea de no tener en la plantilla otro Chechu. Lo más cercano en espíritu es Juli...y tampoco es un jovencito ya. Aparte de los dos, ningún jugador en la plantilla tiene el carácter y el aprecio de la grada para tirar del carro. Luego, pasa lo que pasa: Claudio reconociendo que el equipo juega atenazado, con miedo y tirando la pelota porque le quema.

Ni siquiera apelaría a esos diez minutos en los que el equipo estuvo con uno menos, mientras se curaba la brecha de Checa. Salvo algún gesto del entrenador(y que me pilla en la grada opuesta), la decisión que toma de esperar se ratifica cuando, en el descanso, el jugador sustituido fue Pepelu y no Checa. No. El Hércules CF fue perdiendo ideas más allá de esos diez minutos...y, de hecho, marca el 0-1 cuando ya están los once jugadores sobre el terreno de juego. En la segunda parte, salvo un arreón al inicio, poco más que la garra de Juli y un desacertado Nieto. Ni siquiera el 1-1 permitió creer en algo positivo. A la mínima que tuvo, el CD Alcoyano marcó...y Eldín apuntilló. Un guión de película demasiado previsible.

Apunte. Ojito que quedan 51 puntos por jugar y, prácticamente, será necesario sumar 35-36 puntos.Si tenemos en cuenta que un simple empate resta dos puntos...ya se pueden imaginar la pinta de gesta que coge este propósito de jugar promoción. A estas alturas, el año pasado se sumaba 36 puntos...y no se jugó promoción en junio. Como único modo de agarrar algo de esperanza, se suma un punto más que el año del ascenso de 2005.