sábado, diciembre 30, 2017

...y hola 2018

Cuando apenas quedan pocas horas para que comience otro nuevo año, es hora de jugar con la bola de cristal e imaginar qué sucederá en las próximos meses. Eso sí, habrá un punto clave en cualquier valoración de 2018:¿qué sucederá en mayo y junio? Si hay ascenso, la valoración será óptima...mas si nos quedamos en el camino volverá a ser otro instante problemático camino de la quinta temporada en 2ªB en su tercera etapa...y con la amenaza de no cumplir ese peculiar ascenso a primera por década. Un año 2018 que nos traerá, como en 2015, 2016 y 2017, la sempiterna amenaza de lo de la " maldita multa de las instituciones europeas" y cómo se "resolverá" el problema, visto lo que suele pasar por un mísero importe de 100.000 euros de gastos de notaría,abogados,etc. Sí, mísero porque lo que viene encima son como 70 gastos de notaría uno tras otro(sin contar lo de Hacienda).

Diecinueve jornadas que deben de servir para clasificarnos para jugar la promoción porque otra perspectiva no se puede ni pensar. Al menos, en esta ocasión no habrá un pensamiento como el de "No quieren subir" que, durante buena parte de la temporada pasada, flotó en el ambiente. Ahora, con la solución institucional resuelta, toca dar el do de pecho. El problema, como otras temporadas, vuelve a ser el de sentir que no se trabaja esta institución en lo deportivo. Enero comienza a ser clave con partidos como el de Alcoyano(tres derrotas en casa ante los del Collao), y el de Cornellà. Prácticamente, será difícil pensar qué momento será el más difícil aunque será importante llegar vivos a los últimos instantes porque el doble partido en El Clariano y el Martínez Valero pueden ser muy determinantes.

En caso de jugar la promoción, ya se sabe que habrá que afrontar el camino largo y ahí será determinante,más que la suerte, la definición y no cometer errores. De no lograr el ascenso(cosa que me temo que será lo factible), tocará volver a trabajar por lograr un salto a la categoría de plata pero, para eso, se debe estar trabajando y no dependiendo únicamente de dos personas. Volver a ilusionar a toda a una afición que habrá recibido otro fuerte golpe(mayor, si el ascenso no llega porque no se disputa la promoción de ascenso).

Si hay milagro(¿por qué no?, se regresará a la LFP con determinados problemas. Supongo que no habrá devolución de ayudas pero sí una disminución de los ingresos televisivos que compense tal ayuda. Se ganará en abonados porque algunos se olvidarán de "está Ortiz" y pensarán ya en "la primera está más cerca". Del planteamiento de la plantilla veremos la evolución en los meses de agosto-diciembre.