miércoles, enero 17, 2018

Ni el Santo Job

Se cuenta en diferentes textos de tipo religioso(desde la Biblia al Corán) la figura de Job, al que la Iglesia Católica le acabó otorgando la santidad. Se cuenta que era una persona muy creyente pero al que Satán, de acuerdo con Dios, le fue enviando desastres continuados para probar si la creencia de Job en Dios era motivo de creer en Él o por recibir bendiciones en forma de riquezas. Sin embargo, Job acabó mostrando siendo fiel-aunque a duras penas- y aceptando todas las desgracias hasta el punto de desear su muerte, únicamente por reconciliarse con Dios. Por sus desventuras y su paciencia, Job ha pasado también a la cultura popular como una persona con una paciencia infinita y de ahí ese dicho de "Tiene más paciencia que el Santo Job".

Viene este inicio a cuento del sentir del aficionado herculano, sea de "origen"(esa dulce tradición pasada de padres a hijos desde que existe el Hércules) o "adquirido"(sin posibilidad de esa mencionada tradición, ser herculano porque, en su momento, vio la "luz"...la luz de un ascenso o de una gesta). Un sentimiento que, en la friolera de los  36 últimos años, ha recibido muy pocas alegrías para los sufrimientos que recibe día tras día. 

De forma continuada, el herculano de a pie ha recibido: noticias de malas gestiones en los despachos, amaños al límite de la condena legal(aquel ascenso de 2010) o sin probar(la vergüenza de "lo" de Santander en 2013), malos fichajes, impagos, ridículos grandes(descensos, noticias ajenas al Hércules pero cercanas al que era su máximo accionista,etc) y pequeños(ver el estadio de 30.000 espectadores y que apenas llega al 15% de su aforo, las célebres entradas escritas con bolígrafo,etc). Desde 2011 no se ha recibido ni una sola buena noticia... mientras en las gradas aún permanecemos, gracias Manolo Piera, 4.500 "cabezas negras" muy requemadas(menos la del club en su segundo logo). 4.500 cabezas negras que casi estaremos en un tris de maldecir el día en que nos hicimos herculanos...pero que esperamos que algún dia la luz vuelva a nosotros y nos haga disfrutar de una alegría de verdad y que nos haga olvidar tanto sufrimiento.  Mientras tanto...paciencia.

Apunte. CD Leganés, Getafe CF, Girona CF,SD Eibar...y,en camino, la SD Huesca. Eso puede ser una auténtica revolución de los equipos modestos en primera división...pero muy grandes. Confrontarlo con el propio Hércules CF, Elche CF, Real Murcia,Racing de Santander,RCD Mallorca o Recreativo de Huelva...para ver que hacer las cosas bien tiene premio.