domingo, agosto 18, 2013

Primeros pasos para soñar

No voy a negar que, pasados unos minutos de haber terminado el encuentro entre alicantinos y maños, expresé un comentario en una tertulia sobre la ilusión que me generaba este equipo. Incluso en un día como el de ayer, con problemas que provocaron que sólo cuatro jugadores se sentaran en el banquillo o un arbitraje que creó dudas: ¿buscaba dañar al Hércules con sus decisiones?¿quería ayudar en esa sensación de “subir por decreto” del Real Zaragoza?¿ O serán ambas opciones?. Creó ilusión a pesar de todos los inconvenientes hasta el punto de incomodar a los maños que, quizás, esperaban un rival más nervioso por todo lo que ha pasado en verano. Además, ayer era el día de algún estreno que otro: aparte de la camiseta para la temporada 2013/14, la presencia de Aitor como lateral derecho, mostrando ser todo un pulmón, eso sí desquiciante a la hora de sacar de banda. Eso sí, se ganó a la hora de saber centrar a diferencia de otros laterales derechos. Es más, me llamó la atención su actuación bastante.

La primera valoración me lleva hacia el final del partido: los aplausos, tras el pitido final, que los jugadores recibieron a pesar de haber empatado, de haber sumado un punto(o perder dos). Un aplauso a la entrega de los jugadores que nos lleva a un ambiente más tranquilo, a diferencia del crispado del año pasado, una paz que sirve para remar todos juntos. Luego, el fútbol dirá pero lo que se percibe en el aire es bien diferente del desastre de los primeros meses del año pasado. Una garra que nos llevó incluso a ver un salida fulgurante donde Portillo pudo marcar el 1-0 antes de llegar al primer minuto. Mientras que el Real Zaragoza inquietaba a Falcón a balón parada, Aitor era referente con un pase que Portillo no logró rematar en la dirección contraria, amén de un disparo alejado pero que mostró el cariz del lateral derecho. La segunda valoración del partido de ayer me lleva a reconocer que el juego no fue arrollador pero sí muestra cierta presencia en el centro del campo-mención aparte y en un futuro artículo para los dos Héctor-, una buena zaga que se mostró de “7”. Todo sin olvidar las bajas que tenía el Hércules en el partido de ayer que llevó a jugar adelantado a Escassi. El Real Zaragoza se veía superado por un rival motivado.

En la segunda parte se plasmó la superioridad con el remate certero de Sardinero a centro de Héctor Font. Portillo en dos ocasiones pudo marcar el 2-0 pero la aparición de Álvaro evitaba que subiera al marcador mientras Luis García, de falta, pudo empatar. Al final, un centro por la derecha de Montañés era rematada fácilmente por Roger. La falta de ambición maña unido al agotamiento de los jugadores blanquiazules fueron los argumentos finales de un partido que terminó en los últimos diez minutos. Quique Hernández dejaba que Baldo y Álvaro-sustituyendo a Portillo-, jugadores de la cantera, pudieran tener sus minutos y dar aire a jugadores como Gai Assulin que, a mitad de la segunda parte, estaba apenas sin fuelle. Dentro de una semana, más ante un recién ascendido como el Club Deportivo Tenerife.

Apunte Con todo, sigue sintiéndose ambiente de pretemporada. Difícil recordar, para las ultimas generaciones de herculanos, un comienzo de competición a mitad de agosto cuando lo normal era esperar al último fin de semana de agosto o primero de septiembre.


Acta: Como novedad, si tienen interés, pasaré a publicar el acta arbitral de cada jornada. En caso de ser llamativa procedería a analizarla. Hércules C.F.- Real Zaragoza. Por ejemplo, la de ayer mencionaba la entrega al colegiado de varias fichas de jugadores de forma provisional mediante un escrito de la LFP, tanto por el Hércules C.F. como por el Real Zaragoza.