jueves, agosto 01, 2013

Liga sin interés

   Decididamente, empiezo a pensar que todos los culebrones veraniegos que nos han “entretenido” en este mes de julio y lo que nos queda de agosto están encaminados para darle algo de interés a una competición, que, una vez más, nos mostrará esa Liga escocesa que, al parecer, tanto se desea desde la cabeza de la LFP. Escándalos de amaños, llamadas de un entrenador a otro, un informe de un blog al que le hacen más caso que al sentido común, un club22 que no se ha sabido hasta hace dos días(Real Murcia), otro club que ha ido a la jurisdicción contencioso-administrativa, a la espera que hacen con otra entidad deportiva que puede seguir los caminos del Deportivo Guadalajara. Entre medias, quedan otras culebrillas como el fichaje de Soldado por el Tottenham Hotspur siguiendo la estela de jugadores patrios que prefieren irse a competiciones divertidas y no al monólogo a dos voces. Para más inri, en la LFP no se escandalizan del fichaje de Bale, se enfadan porque una buena parte de la afición al fútbol de este país tiene que tragar este constante dominio a todos los niveles. Ver cualquier telediario en su sección de deportes trata sobre Bale, Ancelotti, Neymar o Messi. Del resto de equipos sólo informan por la marcha de sus jugadores...hasta lo de Villa se trató más la marcha que el fichaje.


   Ya se saben los horarios de la primera jornada en la Liga BBVA, la 1ª de toda la vida, con ocho franjas horarias diferentes. Poco importa que lo divertido se juega cuando hay jornada unificada-ese aire de carrusel deportivo-, que se prefiere una competición anodina que, desde 2004 no conoce otro ganador que no sea F.C. Barcelona o Real Madrid o que, desde 2008, sólo es interesante a partir del tercer puesto. Hubo un espejismo la temporada pasada: el Atlético de Madrid estuvo a nueve puntos del Real Madrid. Pero se ha resuelto todo: los colchoneros pierden a Falcao, los madridistas ganan a Bale y un entrenador que será mejor que Mourinho con lo que la próxima 2013/14 volverá a ser como la de los últimos años: los dos grandes alcanzando la centena de puntos(de 114 posibles) y el resto a ver si consigue arrancar un punto miserable pero con cuidado, no vaya a ser que alguno se mosquee porque se lleva los puntos que el equipo que no le correspondía.

   ¿Y los horarios de la primera jornada de la Liga Adelante? Bastante difícil ya es saber qué rivales la disputarán. Para más inri, se dice que lo del A.D. Alcorcón se tardará aún una semana en decidirse si sigue o no por esas irregularidades en la S.A.D., lo que convierte la competición en un galimatías. Si a eso le unimos la velada amenaza al Hércules, al Sabadell la temporada en Segunda será un festival del despropósito. Todo a falta del nuevo circo que se espera para el lunes próximo.

Apunte A todo esto, brillante- si fue como está escrito en el diario INFORMACION, la expresión de Carlos Parodi cuando Tebas recordó la pesada mochila que arrastraba el Hércules y éste le soltó que, si fuera por mochilas pesadas, no se libraban del descenso más que tres. Supongo que la cara que pusieron los demás dirigentes tendería a estar pálida. Con todo, se agradece que la rama de directivos que no traga al presidente de la LFP saliera a la defensa del conjunto blanquiazul.