jueves, agosto 15, 2013

Adiós


Abel Aguilar forma parte de una época bonita del Hércules pero su salida está dejando la imagen del colombiano por los suelos. El grato recuerdo se va disipando por horas debido a la continua duda del centrocampista por elegir la mejor oferta para él. Ya no es un tema de contratos “que hay que cumplir”(por firmar fichas excesivas), es llevar dos meses sin decidirse, siendo evidente el pulso ante el equipo y la afición. Seguir en plantilla lastra la situación deportiva del Hércules C.F. hasta puntos peligrosos, lindando la alineación indebida(que no metidos de lleno). La marcha entre hoy y mañana aliviaría la situación que tiene Quique Hernández para hacer un once.

Lamento que, por unos cuantos euros, un jugador prefiera irse de un sitio por la puerta de atrás. Más de un centenar de partidos jugados con la casaca blanquiazul, goles de grato recuerdo como el logrado en el estadio Martínez Valero(2008/09), esos 9 tantos en la temporada de los 78 puntos, cuando hacía una pareja perfecta con Farinós. Tres años jugando en Alicante que se van por el sumidero ante una dificultad que parece deseada por el jugador. Cierto que puede tener razón en que sea él el que elija el destino pero también hay poca decisión en un jugador que, por pasar el tiempo, cada vez va a encontrar menos “novias” para sus pretensiones económicas. Esperemos estar en las últimas horas de un jugador que puedo haber ayudado a quitar las preocupaciones a los aficionados que lo idolatraron y que hoy son los más exigentes a su marcha.

Lamento también la débil situación negociadora del club en esta situación. Supongo que, entre sus ideas, está obtener algo de la venta del jugador pero está entre la espada y la pared: quiere sacar algo pero también necesita al jugador fuera del Hércules C.F. para poder inscribir los nuevos fichajes. No puede forzar la situación porque se le puede complicar más todavía. Las horas pasan, la preocupación crece porque la condición del presupuesto depende del necesario adiós del colombiano.

Apunte Felicitaciones a la entidad A.D. Alcorcón por haber salvado este escollo que era la decisión de su continuidad en la Liga Adelante por una irregularidad que, como en el caso del C.Deportivo Guadalajara, aún no sabemos en qué consiste.