martes, marzo 15, 2011

Finales

Cuando se supo el calendario de esta temporada, el encuentro del Santiago Bernabeu estaba fijado en la cabeza de muchos aficionados. La configuración había sido tal que se había acumulado en las primeras semanas de cada vuelta los rivales más difíciles de batir para un recién ascendido. En aquel momento del sorteo, barruntaba que lo más posible es que se afrontara la parte final de la temporada partiendo de puestos de descenso y aceptaba, dentro de lo negativo, un margen de cinco puntos de desventaja con respecto al 17º.¿En qué se basaba este "optimismo"? En esos seis partidos en casa y con rivales directos basaba una esperanza que ha ido variando con el paso de la temporada. Obviamente, hubo cambios desde que se sorteó el calendario- mediados de julio- y la llegada de Trézéguet,Valdez y Drenthe daban tal plus al equipo que hacía que se pensara, y con razón, en no sufrir demasiado. La temporada se iba desarrollando con unsa tendencias tan lejanas como evidentes, tanto en el Rico Pérez como fuera de Alicante. El súmum llegaba en la jornada 18ª, con el Hércules a nueve puntos del 18º, a pesar de todo lo que se avecinaba con el nuevo paso por el Tourmalet particular.Cuatro puntos de treinta posibles, cinco puntos escapados entre el encuentro de Getafe y UD Almería, la sensación de jugarse una final ante el C.At. Osasuna donde se juega el equipo romper con una negra trayectoria última, porque el Hércules no vence desde el milagroso 2-1 ante el Real Zaragoza hace un mes.

A partir de ahora, todo pasa por vencer ante el once de Mendilíbar. No evitará salir del descenso pero debe servir para romper una tendencia preocupante en casa en las últimas jornadas y que, por desgracia, se aleja del buen ambiente que se vivía cuando se jugaba contra Levante UD, Málaga y Athco de Madrid mientras los goles caían en la meta rival.Al menos, recuperar el feeling anterior para que los siguientes encuentros en casa se puedan sacar con menos dificultad. Sobre los partidos a domicilio, esperar que salgan con la misma "ambición" de la primera parte del partido ante los de Mourinho(posiblemente, ante el Real Madrid, se haya creado más peligro en 45 minutos que en algunos de los encuentros anteriores) contra los rivales pues, salvo Anoeta, los estadios del Ciutat de València y La Rosaleda deben de mostrar al Hércules que debe lograr sumar los puntos ante rivales directos.  Aunque aún quedarán nueve finales después, la mente sólo debe estar en el encuentro ante el Osasuna y cambiar urgentemente la dinámica negativa y revertirla de forma considerable. Varios equipos han logrado milagros cuando todos lo habían condenado al descenso de forma anticipada(Espanyol en 2003/04 y 2008/09,Mallorca en la 2004/05 mientras otros los han logrado con menos dificultad).

Apunte Si ya el envite ante el Real Madrid era difícil para un equipo que no logra romper su maleficio fuera de Alicante(y a este paso, también en el propio estadio), tampoco tuvo suerte con los resultados de los rivales en encuentros supuestamente complicados.