domingo, mayo 23, 2010

Tres puntos por urgencia

La derrota del FC Cartagena por 3-5 ha colocado el tercer puesto a tiro de un vulgar empate mas la victoria en Onuba, en la actual Huelva, será necesaria, no sólo por el salto y regreso a puestos de ascenso, sino por la necesidad de que el conjuntos de Esteban Vigo se reencuentre con la victoria a domicilio. Esos tres puntos que no se lograban desde el remate acrobático de Sergio Rodríguez servía para vencer en Albacete por 1-2. Desde entonces, hemos vivido un constante suplicio de partidos sin vencer y donde sumar un punto ha tenido una mezcla de sufrimiento y tristeza. Este Hércules tiene en Huelva un examen que se extiende porque una victoria aportaría confianza de cara al encuentro de dentro de dos semanas en la ciudad departamental. Si un empate puede suponer un triple empate con blanquinegros y béticos, un triunfo puede tener una importancia considerable si tenemos en cuenta que el Hércules podría jugarse el ascenso con un plus de 2 puntos de ventaja. Sin embargo, será difícil lograrlo. El Hércules parte con dos bajas considerables como Farinós y Tote-uno expulsado y otro cumpliendo ciclo- pero con una obligación que debe servir de acicate y, sobre todo, competir estas cuatro semanas quitándose la desventaja de jugar fuera.

Jugar a domicilio ha supuesto un dolor de muelas más que otra cosa. Duele ver en las clasificaciones como el Hércules sólo ha sumado 17 puntos en 18 partidos(17 de 54 puntos posibles) mientras los rivales habían sumado bastantes puntos(27 del Cartagena, por ejemplo), donde la gran virtud del Hércules de convertir el Rico Pérez en un fortín(salvo en el mes de marzo y principios de abril) ha compensado esa falta de punch a domicilio. Los hemos tenido de todos lo colores: faltos de ambición(Castellón, Las Palmas, Tarragona, Elche, Murcia, Soria), ausencia de punch ofensivo(Villarreal,Huesca para remontar el 1-0, Salamanca, San Sebastián, Valencia, Girona) y luego los encuentros sin suerte(Córdoba, fallando un penalty al final del encuentro, y Vallecas, dejándose empatar un 3-4 en la prolongación). Para el final, sólo considerar como digno el empate de Sevillla donde se jugó una muy buena segunda parte. Se contraponen los partidos sin suerte con los que hubo ese plus de suerte(Albacete y Vigo) y se deja en estudio esos dos grupos de partidos relevantes y que han hecho que el Hércules no tuviera ni el ascenso logrado ni provocado dudas en sus aficionados. Creer en la victoria en Huelva sólo pasa porque, además del 0-1, se logre ese 0-2 que se falló en Valencia y la semana pasada en Montilivi. Si vencen, el próximo domingo puede haber ese plus de confianza de cara al partido en Cartagena. De perder, muy mal ambiente se presiente sobre la ciudad.



Apunte Hoy se ha dado el primer paso para que el fundador del Hércules tenga su espacio dedicado en esta ciudad. Vicente Pastor "El Chepa" tendrá su busto en el sitio donde se presupone que se dieron los primeros pasos para el nacimiento de esta entidad. Luego, el resto de dirigentes han ido formando, para bien o para mal, la imagen de la entidad blanquirroja y, posteriormente, blanquiazul.