viernes, mayo 14, 2010

Ocho días a la semana

A estas alturas de la película, no voy a ser yo quien descubra las peculiaridades de la página WTF Microsiervos, pero sí voy a comentar una de las “chorraditas” que en ella aparecían. Se trataba de un anuncio de un comercio en el que orgulloso rezaba un “abierto los ocho días de la semana” ..eso es dedicación, y lo demás son tonterías, vamos, que si hace falta abren un día más de la semana normal y todo por dar servicio al cliente. Casi como la liga en segunda, vaya, que si es necesario añadir algún día más a los dos días y medio de fin de semana, pues se añade, y así los fines de semana ligueros tienen cuatro días, y todos tan contentos, menos, me figuro yo, los clubes que tienen que recurrir a rebajar el precio de las entradas, para que el campo presente un aspecto más o menos decente. La duda estará si una vez concluida la liga en primera, y todas las ligas europeas que sirven de excusa para perpetrar estas jornadas inacabables, piensan continuar con esta infamia .
Con todo, valió la pena el esfuerzo de los precios populares, porque el pasado lunes el Rico Pérez presentaba un aspecto bastante bueno, para tratarse de un día laborable.
Lo cierto es que fue un partido fácil del cual la lectura positiva que se puede hacer es que lo de la racha de no meter goles fue un fenómeno paranormal, y de cara a afrontar los dos partidos seguidos fuera del Rico Pérez, puede suponer una dosis extra de confianza, y más teniendo en cuenta que al Hércules le hacen falta esas victorias a domicilio. Yo lo siento por mi churri cordobés ( y herculano) porque sé que el pasado lunes fue un día duro para él.
Me gustaría destacar del partido de ayer a un Sendoa especialmente inspirado y que marcó un auténtico golazo, porque creo que este jugador ha demostrado ser puro compromiso con el club. A pesar de haber tenido momentos difíciles, jamás se le ha oído decir una palabra más alta que la otra, y tener un jugador así es auténtico lujo hoy en día donde los egos parecen regir los destinos de los vestuarios.
El rival de la próxima semana es el Gerona, y no hace falta que diga lo peligroso que es. Confieso que recién ascendido de Segunda B, me lo hacía de vuelta a esa categoría en menos que canta un gallo, mea culpa, me equivoqué. Este equipo ha sabido ganarse el respeto de sus rivales haciendo las cosas muy bien, y eso el Hércules debe tenerlo en cuenta para superar con éxito este lance. Como el partido será nuevamente en lunes, ya se sabrá si el Hércules juega para seguir manteniendo esos dos puntos de desventaja o cabría la posibilidad de recortar alguno..alea jacta est...