jueves, mayo 13, 2010

Astore debe seguir

Mucho me temo que me convertiré en el único que apoye a la empresa vasca tras la noticia que aparecía en la edición del AS esta mañana. En dicha información, el club pensaría en Nike para que equipara a sus equipos. Junto a la marca americana también sonaría Kelme(¡¡después de lo que se criticó a la empresa!!), la desconocida Errea y Luanvi(vistió al Hércules 91/92 y por una temporada). Todas a la espera de coger el relevo de Astore. Dos años que, sin ser idílicos, me parece que fueron superiores a lo normal en esta entidad con respecto a su proveedor de material deportivo. Con Astore llegó algo más que camisetas de fútbol, llegó un material variado que no se había visto con otras marcas. Sin embargo, tras este período se ha decidido que se cambiará de marca lo que puede ser un error, salvo sorpresa agradable, aunque algo me dice que lo de Nike no será tan idílico y que acabará igualmente. Lo garrafal podría llegar si, al final, las negociaciones con Nike se acaban torciendo y, sin Astore, recurrir a marcas de infausto recuerdo o con dudas enormes. Otro inconveniente es lo absurdo de pagar una indemnización costosa por un capricho y cuyo importe debería ir a rellenar algunos huecos en la estabilidad del conjunto.

Con Astore, el noviazgo llegó por abril de 2008. Fue en esa época en la que comenzaron a trascender datos como que los nombres de los municipios de la provincia de Alicante saldrían en la camiseta. En junio llegó la presentación de la primera y segunda equipación que, además de lo citado antes, llegaban con el detalle de recordar en la parte de atrás el primitivo escudo blanquirrojo del Hércules antes de llevar el escudo actual. La segunda equipación era igual de original combinando negros y grises junto a un filo amarillo. Ambas vestimentas fueron bien acogidas por la afición. Aunque se pudiera tardar en llegar material(que no sólo deben abastecer la sede del club sino otros establecimientos) bien que se pudo contar con ellas antes de la primera navidad, la de 2008. Para ver el siguiente episodio habría que recordar los problemas del Hércules con Astore al pagarles el material con un pagaré que endosaron procedente del Alicante CF-ignoro si se hizo eso a sabiendas que no se iba a pagar- y que acabó con la empresa vasca por los juzgados reclamando el importe adeudado. Como sea, se arregló el tema(supongo que pago más disculpas) pero la quemazón quedó ahí. La empresa que demostró voluntad, vio el "pago" y dejó de cumplir, en justicia, su compromiso de crear una equipación nueva por lo que esta temporada se siguió vistiendo la camiseta de la temporada pasada. Una vez resueltos los problemas, las nuevas creaciones de la firma vasca llegaron más tarde. Después de dos años, la decisión parece ser esa en vez de cumplir con alguien que ha dado, seguro, más ingresos atípicos al club que ninguna otra marca.

Es cierto que es una noticia que está sin confirmar pero creo que, al menos, Import Arrasate(Astore) se merece unas palabras de apoyo por parte de un aficionado herculano que lamenta unas formas nada correctas con ellos.

Apunte Aunque habrá un artículo el sábado o el domingo, mañana puede ser un día importante en el futuro del estadio José Rico Pérez. Mañana se presentará en Zurich la candidatura de España y Portugal con su libro de candidatura, donde aparecerán 15 estadios de los 23 iniciales que la RFEF considera idóneos para ser sede del Mundial. Será el primer corte que deberá pasar el estadio alicantino antes de que la FIFA exija esa reducción a 9 sedes españolas en caso de otorgar el Mundial de fútbol a la península ibérica en 2018.