miércoles, mayo 05, 2010

Fumata negra

A estas alturas no sabemos si Vicente Ferrándiz será invitado a salir absolutamente del Hércules CF esta tarde con ocasión de una reunión del consejo de administración. Lo que sí imaginamos es que el aludido vicepresidente Huerga será el que lleve la voz para solicitar la marcha del señor Ferrándiz de la Fundación Hércules CF. No sabemos si mostrara ánimo de venganza ante las críticas vertidas en el programa "Mientras gira el balón" de la emisora NCI Radio el pasado lunes; también podría ser que el propio vicepresidente se muestre satisfecho con el comunicado que emitió el club ayer apoyando a él y a Carlos Parodi, dianas de los dardos dialécticos del ex directivo de la entidad y hombre de confianza del máximo accionista. Esta tarde se sabrá si hay más efectos más allá del realizado por el escrito mencionado y firmado por el presidente Valentín Botella.

Lo peor de todo es la sensación terrible y confirmada que genera ésto en la gente que no estaba al tanto del estado interior del club. Ha bastado unos malos resultados para que todo salga a la luz y se olvide la máxima que debe regir en toda organización de que "los trapos sucios se han de lavar dentro".Lavar, aclarar y secar pero que se mostrase una imagen más cohesionada; sin embargo, eso es una quimera si el ambiente no es el más propicio y en el Hércules, eso suele ser más habitual de la cuenta. No es la primera vez que se ha tenido que echar el freno a los ánimos caldeados por el ex directivo alicantino. El año pasado fue entrevistado con ocasión de las letras del Alicante CF endosadas a Astore y no dudó en atacar al presidente del club celeste con la misma beligerancia hasta el último detalle; el asunto se frenó, al menos por los medios, con la conversación de Enrique Ortiz con el propio Iniesta. En esta ocasión, su lengua le ha vuelto a pillar con unas críticas que, sin ir al fondo como se debiera, se quedaron en las formas poco acertadas. Desconozco si no sabía los efectos amplificadores de internet y creía que hablar en un medio modesto de la ciudad de Alicante no iba a generar tanta polémica como la que se ha desatado.

Como decía, hacía falta que los trapos sucios no se aireen fuera pues llevan el ambiente empozoñado más allá de lo necesario. Sabemos que el orden en el Hércules es una utopia pues la organización demuestra que se gestiona a salto de mata. Tan pronto pasotas respecto a captar aficionados como desvivirse con promociones rayando casi la gratuito, que reacciona mucho a impulsos en vez de forma comedida y segura.Poco a poco. Muchos aficionados desearíamos que esta imagen no fuera la que otros aficionados y gente sin más tengan del Hércules. El resultado de la reunión es un ejemplo de como salir gratuitamente en los medios por cosas negativas. Ojalá que no haya fumata negra pero sí que sería positivo que todos contasen hasta 100 antes de decir las cosas, no vayan a tener que arrepentirse.

Apunte Desde el año de Primera división no disputábamos partidos en lunes por la noche. En esta ocasión, el rival llega a Alicante con unos números discretos a domicilio. Curiosamente, el Hércules y el Córdoba tienen vidas paralelas: han sido fuertes en casa y han pinchado fuera. En esta ocasión, los blanquiverdes llegarán con ganas de alcanzar los 51 puntos que, virtualmente, aseguran la permanencia en 2ªDivisión.