lunes, mayo 10, 2010

El triunfo de la necesidad

Sin duda, en la noche de hoy se han enfrentado dos equipos bien dispares: por un lado, el conjunto blanquiazul necesitaba los tres puntos porque la desventaja era de bochorno tras haber tenido 11 puntos de ventaja-haber perdido habría dejado a departamentales y levantinistas con una diferencia considerable(61 por 56)-; por otro lado, el once cordobesista buscaba tener su oportunidad para romper con unos números a domicilio escasos y similares a los del Hércules. Decía que el equipo, hoy de negro y amarillo, llegaba con la intención de aprovechar su ocasión pero la necesidad desniveló bien pronto el resultado. Así, Tote a los 8 minutos encarrilaba la victoria de tiro escorado desde una posición similar a la del fallo de la semana pasada mas el madrileño quiso dejar bien claro que aquel fallo no iba a amargarle. En pleno proceso de éxtasis local, Sendoa materializaba de jugada personal y tiro al palo largo el 2-0 a los veinte minutos. Bien pronto dejaba el Hércules las cosas claras en este encuentro en el que la victoria era fundamental. El once de Lucas Alcaraz empezó a salir poco a poco de la cueva a la que los atacantes herculanos habían ubicado a los andaluces. Carpintero tuvo el 2-1 en un remate que se fue fuera cuando lo más sencillo era que entrase dentro de la portería. Para desgracia cordobesista, los blanquiverdes llegaron a Alicante cuando el Hércules ha ido recuperando confianza tras tres derrotas consecutivas en casa. Bien podría haber ganado el Córdoba hace un mes(y haber perdido el SD Huesca que estuvo tocado por la suerte). El conjunto dirigido por Esteban Vigo llegaba al descanso tras un dominio infructuoso andaluz en el último cuarto de hora de la primera parte pero sin apenas peligro para Calatayud salvo el citado remate.El peligro de verdad llegó más por la portería defendida por Raúl Navas.

Comenzaba la segunda parte con un disparo desde el propio saque de centro del campo por parte de Farinós, destacable porque no es normal realizarlo. Estos cuarenta y cinco minutos fueron de tranquilidad y disfrute para la afición herculana que necesitaba también ganar en autoestima al igual que los jugadores. Danciulescu a la salida de un saque de esquina remataba de cabeza ajustado al palo el 3-0 ante la pasividad visitante. El Córdoba Cf intentó acercarse a la meta para marcar el gol del honor pero no era el día y las llegadas apenas inquietaban al meta local. El partido podría haber acabado así pero llegó un momento determinante: la salida de Portillo. El delantero salió como un toro embistiendo por necesidad de marcar. En justicia, quiso quitarse esa imagen indolente que le acompañaba desde su llegada y hoy ha dado los primeros pasos para lograrlo. No acertó a marcar pero estuvo presente en cada uno de los últimos ataques esperando ese pase que tuviera que empujar. Tras errar un par de ocasiones, remató un pase perfecto de Sendoa pero Raúl Navas evitaba el gol del madrileño pero no que el balón suelto tras el despeje llegara a la cabeza de Danciulescu para materializar el 4-0 que ha mostrado el marcador. Puede que el Córdoba haya mostrado una imagen nada deseada para sus aficionados pero, a fe, su juego no fue peor que el de otros equipos que se llevaron los tres puntos, simplemente se vio arrollado ante la necesidad imperiosa de los alicantinos de vencer y poder afrontar un calendario con cuatro desplazamientos que son el talón de aquilés de este Hércules...como del Córdoba CF.


Apunte Hoy ha sido el día en el que se ha realizado el sorteo de la promoción de ascenso a 2ª, aquellas eliminatorias que hace un lustro nos llevaron a la división de plata. Destaca el partido Pontevedra CF-Real Oviedo entre los que deben hacer el recorrido largo(tres eliminatorias) y, sobre todo, el Granada CF-Alcorcón en el que los ex herculanos Fernando Béjar y Álvaro Cámara lucharán por aprovechar la primera ocasión para subir directos.En el otro duelo directo Máyor disputará el ascenso al entrenador que le hizo debutar de blanquiazul(Sant Andreu-Ponferradina).Por lo que interesa a la provincia, el CD Alcoyano deberá de jugar contra el SD Eibar.