martes, septiembre 01, 2009

Primeras impresiones

El primer pensamiento vuela a la esfera de lo inaudito: cuatro años consecutivos en los que el 0-0 es el resultado en terreno "orellut" no es normal hasta el punto de que en los siete encuentros anteriores siempre había goles.Parecía que el destino reservaba al Hércules un resultado y todos sus esfuerzos debían acabar en los guantes de Lledó. Sendoa, Rufete, Tote, Delibasic, Cristian buscaron el gol y remataron unos balones que, por falta de puntería o de fe o de contundencia, no encontraron las redes de la portería local. También es cierto que Peña quiso colaborar en que esta tendencia de empates no se rompiera una vez que sus compañeros no acertaban a marcar. Hubo críticas, casi todas encauzadas, en el delantero montenegrino Andrija Delibasic por fallar esa ocasión que, al parecer, era simple e imposible de fallar cuando las imágenes no daban tal sensación de facilidad. Estaba claro que las presiones por lograr los tres puntos empezaba a acuciar a los propios aficionados. El encuentro tuvo un claro dominador en la primera parte e igualado en la segunda parte pero ,como acertadamente comenta el entrenador Esteban Vigo, es más importante generar ocasiones aunque se fallen...a no tenerlas.Es cuestión de puntería pero también de suerte e inercias.

Del resto de rivales, se ve que las cosas no cambian: ganó el Real Betis de forma contundente;el Albacete Balompié cayó con estrépito ante un Rayo Vallecano que sigue ahí mientras los otros dos descendidos también ganaron aunque en sus victorias influyó esa suerte que el Hércules no tuvo en Castellón de la Plana, sea porque el destino nos reservaba el enésimo empate sin goles, sea porque no estuvieron afortunados. De las victorias de esta jornada, es curiosa la gran unanimidad de que el Nàstic jugó y ganó de forma merecida en la Nueva Condomina. Por lo demás, resultados normales en el resto de la jornada:el típico empate en otro derby regional y, quizás, lo extraño fue el 0-2 del conjunto oscense en Elche. Dentro de una semana llegará un primer momento estelar con la visita del Real Betis al Rico Pérez. Será momento de repetir aquel resultado de 2-0 de hace quince años en una situación similar.

Apunte Resultaría extravagante pero lo normal sería jugar en la ciudad deportiva del Villarreal en la tercera jornada ya que la tercera jornada de la liga Adelante coincide con la segunda de la Liga BBVA, en la que el primer equipo jugará en el propio Madrigal.