lunes, septiembre 14, 2009

Estadios de 2ªDivisión III

Termina esta serie de estadios de la división de plata. En este último capítulo hará una mención sobre la ciudad deportiva de Villarreal pero sin relevancia pues estas instalaciones son más propias de estar fuera de la ciudad por la gran exigencia de terrenos que se requieren.

Real Club Celta de Vigo El estadio de Balaidos es uno de los veteranos de la categoría. Desde 1928 se juega en dicho terreno que ha tenido varias remodelaciones, siendo relevante la que se generó con ocasión del Mundial-1982. Se exige desde plataformas que se construya un nuevo estadio debido a los problemas de la instalación deportiva donde hubo demolición y nueva construcción de un fondo. Se sitúa dentro de la ciudad aunque lo que hay más allá del estadio son calles con menos intensidad urbanizada.

U.D. Levante Sólo desde 1969 se juega en el actual Ciutat de Valencia-el nombre ha cambiado en los últimos tiempos- tras jugar en varios campos de juego. Sito al final de Valencia(más o menos sería como el campo de Villafranqueza), con Alboraya al lado, es un estadio que puede no tener su continuidad garantizada durante los próximos tiempos pues la directiva ha entablado relaciones institucionales con el Ayuntamiento para disponer de otros terrenos por la zona de la Copa América o al lado del Oceonográfico y recalificación del actual estadio.

Girona CF El Estadio Montilivi se estrenó en 1970. Está situado de forma escorada dentro de la ciudad. Actualmente está en un situación de impass desde 1996 cuando se tuvo que tirar abajo la grada lateral por un movimiento de tierras.Es por ello que aún mantiene una lona. Aunque hay un proyecto para arreglar la zona, ésta evoluciona lentamente debido a los trabajos geotécnicos para evitar que esa zona tenga un nuevo problema.

S.D. Huesca El equipo oscense juega en El Alcoraz, un campo que es más "joven" de lo que parece por su presencia: desde 1972 está en pie. Está aun lado de la ciudad, junto a una zona deportiva donde destaca el Palacio de Deportes. Por cierto, se estudia la construcción de un nuevo estadio en vez de reformar el propio estadio. Será el consejo de administracion quien decida lo que quiera hacer sobre un campo que, por lo que se cuenta por el Alto Aragón, tiene visos de ir a otro feudo nuevo que supere esos 5000 espectadores de aforo. Por el momento, se están haciendo reformas mínimas.

CD Castellón Tras jugar en el Sequiol y en Castalia, el Nuevo Castalia ha sido el feudo orellut durante estos últimos 22 años. Por medio, una obra que hizo rebajar el terreno de juego unos metros y ampliar la grada de abajo del anfiteatro, ampliando a 16000 espectadores el aforo y otras mejoras menores. Aunque también tienen en mente otro estadio, las circunstancias actuales no permiten ensoñaciones como ésta. Está dentro de la ciudad pero escorado hacia el norte, donde se ve un polígono industrial(como si el estadio estuviera en la zona final de la avenida de Orihuela).

Villarreal B. Ciudad deportiva Poco que decir de esta zona. Con todo, un pequeño recuerdo al estadio de El Madrigal cuya imagen actual está bien alejada de la recordada en aquella tarde histórica del 0-6. Tres de las gradas han salido de la nada mientras la tribuna ha sido seriamente modificada. Mantuvo la ubicación anterior.

A.D. Rayo Vallecano Desde 1976 juegan en el que actualmente se denomina Estadio Teresa Rivero-anteriormente, Nuevo Estadio de Vallecas- y con visos a salir del actual recinto según se desea del consejo de administración. Sito en el interior de la barriada madrileña de Vallecas, su ubicación futura asemejaría a la del Hércules: Valdecarros sería un proyecto dentro de una ciudad que tendría 51000 viviendas nuevas para tener a 150.000 personas.
--------

Aquí termina la relación de 21 estadios con sus años de existencia, planes de nuevos estadio o de reformas in situ sobre la misma ubicación.