jueves, septiembre 24, 2009

Ha llegado el momento

El tema del estadio sigue dando pasos más parecidos al baile de la Yenca-ya saben:"Izquierda, izquierda, derecha, derecha, adelante, detras, un, dos, tres"- que a un tema que exige cierta rigurosidad, más si cabe tras el último incidente acontecido el domingo pasado. Una vez destapada la alternativa Rabassa, en duda como todo el plan debido a las impugnaciones ante el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, la apuesta vuelve a pasar por recuperar el estadio José Rico Pérez. Se habla de muchos temas que, en algunos aspectos, son dispares: se habla de que se ejecuten los poco más de 4 millones de euros para la remodelación; también se infla esa cantidad(también hay que reconocer que, en ese momento, Ortiz se excedió con los tres macroproyectos) y, por último, hay ese objetivo a largo plazo para que el Rico Pérez vuelva a ser mundialista en el 2018, de tener éxito la alternativa hispano-lusa ante la FIFA. Como es obvio, el cambio en el estado del Rico Pérez debería ser absoluto para tener una mínima opción ante otros campos con más números que el estadio alicantino.

Ha llegado, sin duda, el momento de la verdad. Con las presiones que se han dado, desde los medios informativos, por la reforma/remodelación del Rico Pérez y con el asunto de los últimos hechos acontecido en el estadio-de los que hay constancia fotográfica-, el Rico Pérez urge, cual paciente extremo, unas obras que, para más inri, delatan la escasa importancia por la conservación y que "acusan" tanto a las directivas herculanas como al Ayuntamiento durante el tiempo en que fue municipal. Entre unos y otros han logrado que un estadio "maduro"(¡¡¡35 años!!!, un estadio "enfermo"desde hacía unos años) se encuentre en un estado que nos deja a las claras como maniobrarían con un campo nuevo, es decir, dejándolo abandonar con el paso del tiempo, "ya haremos otro después".
Ha llegado, pues, el momento para que el propietario, Aligestión, cumpla: dos años de propiedad sin que se perciba cambio alguno es demasiado; en este apartado, no niego el derecho a la mercantil a financiar la obra como considere oportuno puesto que nadie hace nada "gratis"; aquí debemos recordar que tampoco pedíamos los herculanos proyectos de más de 100 millones de euros por una reforma de 4-5 millones que, hace dos años, pudo haber arreglado lo básico. Ha llegado el momento para que el Ayuntamiento y demás instituciones públicas dejen claro su interés para que Alicante pueda ser sede del Mundial 2018.¿O van a exigir a Aligestión a hacer una obra mayor sin "colaborar" pues Alicante saldría más beneficiada de ser sede mundialista?- no sé cuánto se mide de "cabreo" el hecho de que el Martínez Valero tuviera más opciones de ser sede-; y, por último, ha llegado el momento para que los miembros de la oposición global(PSOE, Plataformas vecinales y asociaciones de comerciantes) tengan claro lo que quieren porque, de escaparse esta posibilidad, serían los primeros en protestar por perder esta ocasión para llevar el nombre de la ciudad en un acontecimiento como éste(quién dice Mundial 2018, dice ser alternativa a ser subsede para Madrid-2020) cuando han estado boicoteando cada proyecto que surge acerca del Rico Pérez, criticando a Enrique Ortiz por cualquier motivo y rodearlo de rumores y maledicencias.
Apunte Parece que Ionel Danciulescu ya podría estar preparado para el encuentro ante el R.C. Celta de Vigo en el estadio de Balaidos. Una ocasión para romper el mal agüero que nos persigue en ese feudo que no ha dado más que disgustos.