sábado, septiembre 26, 2009

La práctica del triunfo

Se podría explicar el título por sus dos vertientes:acierto en la definición y la costumbre en la victoria. Porque el triunfo logrado en Vigo(desde 1986 no se vencía) cumple, sin duda, con estos dos aspectos que han colocado al Hércules entre los primeros a pesar de pinchar en el Nuevo Castalia(donde han ganado Albacete Balompié y Rayo Vallecano) y en Villarreal: un juego práctico, quizás demasiado excesivo por momentos, y una eficacia que le sirve para acertar ante la portería rival. Hoy, Abraham Paz ha sido ese "delantero" que ha marcado a la salida de un saque de esquina aprovechando el fallo del portero "celtiña" Ismael Falcón-que nos devolvía a plazos algunos de sus cantadas cuando defendía la portería herculana en la 2006/07- y que dejaba libre la portería al remate del portuense. El partido nos dejó varios mensajes, unos favorables y otros desfavorables, tanto para vigueses como para alicantinos.

Para los celestes, el juego ha sido intermitente y en el que es difícil acertar con las ocasiones. Calatayud tuvo poco trabajo serio a pesar de los esfuerzos de los delanteros rivales por entrar en el área grande. Sin duda, la jugada que nos deja claro el nivel anímico local fue el centro al delantero, que había cogido por sorpresa a la defensa herculana, pero el balón fue directo a su espalda ante la frustración del propio futbolista. Al final del partido fueron ellos lo que estuvieron pidiendo la hora tras ver como el 0-1 pudo haber cambiado a 0-2 e, incluso, a 0-3 de haber acertado Kiko Femenía(excelente jugada en slalom y chut) o Tote al rematar de cabeza, flojo y mal dirigido, un centro de Del Olmo cuando sólo era posicionar bien el cuerpo en el remate. Por parte herculana, lo peor fue el juego impreciso en determinados y amplios momentos del encuentro mientras lo positivo, sin ninguna objeción, fue la sensación de que será un equipo al que no le cueste entrar en el partido...cuando se vaya de él. El juego herculano mejoró hacia el final de ambas partes. El triunfo, además del logrado ante el Cádiz CF la semana pasada, refleja un equipo que parece coger formas de equipo "rocosillo" en defensa y que, a poco de acertar en la delantera, puede ser un factor decisivo. Por el momento, lo mejor es ir cogiendo confianza con la victoria.
Apunte El encuentro ante el Hércules, disputado a las 4 de la tarde, ha proporcionado una reducción entorno al millar de espectadores locales en comparación con los otros dos partidos disputados en Balaidos. No es que haya que diferenciar entre las pérdidas por la trayectoria celeste y el horario pésimo. Sencillamente son dos factores que se acumulan.