lunes, mayo 25, 2009

Espoleados

Una semana muy larga y muy cargada de justa ira hacia el colectivo arbitral es lo que se espera en Alicante tras la actuación del hermano de Teixeira Vitienes. La indignación por el gol anulado a Andrija Delibasic ha evitado que la tristeza por el traspiés hubiera hecho mella logrando la reacción contraria: enfado y justa acusación por una decisión que puede ser bastante decisiva, sobre todo cuando otros no fallan y, si el colegiado hubiera pitado de la forma correcta, hubiera supuesto que el Hércules tampoco lo hubiera hecho. No se puede negar la evidencia que el Hércules aún "pagará" por partidos como el del Nuevo Castalia no estar donde merece pero la realidad es la que es: ayer, el resultado debió caer de lado herculano de principio a fin sin especulación alguna y muy poca suerte(por ejemplo, el remate de Rodri que fue al poste ).A veces, el colegiado suele ser una peligrosa excusa cuando no se hacen las cosas bien pero ayer no fue el día. Ese tanto hubiera supuesto definitivamente romper con el quinto, Rayo Vallecano, y seguir cerca de Real Zaragoza y CD Tenerife pero esa decisión los deja ya sin posibilidad de error...cuando los jugadores blanquiazules no cometieron error alguno y el 0-1 debió de campear en el marcador oscense.

Afortunadamente, esta semana se abre con una intención de Mandiá de no callarse. Era necesario porque no hay nada que perder(no estamos en ascenso) y, por tanto, se debe hacer lo que hizo ayer en la rueda de prensa en el estadio de El Alcoraz: meter presión a los colegiados de turno porque lo de ayer puede resolver fácilmente un ascenso con otra decisión como esa. En suma, aplicar la "táctica Ortí" cuando el que fuera presidente del Valencia dejaba frases del estilo "ya sólo nos queda luchar por el subcampeonato porque el campeón está decidido"(lo comentó tras aquel penalty de Marchena a Raúl)y aplicándolo al ascenso. El fútbol ha llegado a un nivel tan considerable que una decisión debe ser tomada de la forma más lógica: medios audiovisuales y lo escribo, una vez más, hubiéramos sido beneficiados o perjudicados. El tenis con el Ojo de Halcón ha demostrado su tremendo valor y deja en constante evidencia a la caduca FIFA porque no se equivoquen: con esa tecnología se demostraría que el balcánico salió correctamente por lo que el tanto era absolutamente legal...luego le correspondería al equipo blanquiazul defender esa ventaja hasta el final de temporada pero que nadie le quite lo que, por justicia, corresponde.

Apunte Triste el final en El Collao donde el conjunto dirigido por José Bordalás caía en la orilla cuando casi había alcanzado la meta. El gol encajado en el 92 por un fallo deja en nada la moral alcoyana que había revertido previamente un 0-1 en contra. Queda, por último, felicitar al Cádiz CF y al propio Cartagena FC por su ascenso a Segunda División.