martes, febrero 05, 2008

Tregua

Dos días han pasado desde que terminó ese encuentro ante el Granada 74. Cuarenta y ocho horas de un fuego que no se ha apagado ni lo hará en un futuro. Es el sino de este Hércules 2007/08 que ha hecho de su campaña de publicidad un suplicio dónde han estado más en la fosa que empujando al rival de turno hacia esa tumba que tanto profetizaban. Pero bueno, el tema es la urgencia que se ha creado ante un debate que amenaza la estabilidad. Aunque llevaba tiempo, la gota que colmó el vaso para un sector de la afición fueron unos comentarios certeros en el fondo( insistir en el tema de que el Hércules debe llevar cómo mínimo cerca de 20.000 personas por potencial de la ciudad) pero fallidos en la forma(meter en la comparación al eterno rival para beneficio de la afición ilicitana). El comentario ya inició el calvario de Goikoetxea en este fin de semana. Lejos de ver lo que es un intento de motivar a la gente para que acuda al Rico Pérez, la afición, en particular la que estaba en el fondo norte, decidió recriminar los comentarios del entrenador independientemente del resultado. Lo que hubiera sido un encuentro en la más absoluta indiferencia se convirtió en un mal sueño de hostilidad. Los pocos ánimos acabaron en escasa media hora; el célebre “Goiko,vete ya” surgía de la gargantas sin haber llegado al descanso. Es cierto que el equipo no transmitía pero tampoco era merecedor de una bronca. Pero la sentencia ya está dictada para el mister y no hay recurso que valga: sus palabras le han minado el camino…mucho más que aspectos deportivos.

Pero ha llegado el momento en que este tema se frene lo que se tarde en asegurarse la permanencia, nuevo objetivo. Es el instante en que el comentario de Ismael prevalezca para el bien de todos: “… y dejarse uno de lanzar puyas y otros, de andar con el rencor…”. Olvidar esa actitud debe ser un paso fundamental porque mantenerla será un error una vez que Ortiz ha mantenido su convicción en que Goikoetxea siga hasta final de temporada. La tregua se basa en eso, en parar toda la polémica y remar todos pues, no nos olvidemos, los únicos perjudicados por mantener la hostilidad de los últimos tiempos somos los aficionados: más de una década hemos estado en Segunda B en sus dos etapas. Es cierto que el utópico ascenso está a seis puntos (y unos cuantos equipos por medio) pero también lo es que el Albacete, 19º en la tabla, está igualmente a seis puntos y jugándonos una parte de la tranquilidad ganando en la ciudad manchega; de lo contrario, el fuego de la 2ªB se arrimaría demasiado teniendo en cuenta una hipotética racha de un punto de nueve y el mal ambiente que se viviría en la semana ante el CD Tenerife. Afortunadamente, el encuentro no se juega en el Rico Pérez sino en el Carlos Belmonte con lo que el mal rollo no existiría hasta que volvieran de jugar el partido, en caso de perderlo o empatarlo como en El Ejido. Cuando se haya confirmado la permanencia se abrirá el debate sobre qué ha de ser el Hércules y cómo afrontar el próximo 2008/09, camino de la austeridad.

Apunte Por una vez quisiera comentar lo duro que es que se fastidie todo sueño en el peor momento. El domingo por la madrugada, el invicto Patriots, en la final de la Super Bowl, perdió en el peor momento su inmaculada trayectoria. De poco le ha valido los diferentes records pues el campeón ha sido otro.