domingo, febrero 10, 2008

Colofón

El de hoy es un encuentro que implica una trampa para el herculanismo. De buenas a primeras, como en las últimas semanas, se “ha hablado muy poco del rival”, lo que significa que el tema deportivo ha pasado inadvertido en una semana donde los temas de conversación han variado desde la nueva amenaza a Goikoetxea de ser cesado hasta el nombre de Dani Barroso- del que, tras el paso de Bordalás por el Hércules, tengo dudas de lo que ofrecería pues el pasado alicantinista sigue siendo sin ser “perdonado” y no se le dejaría trabajar, aparte de que su oportunidad fue hace dos años junto el propio técnico- para ser el sustituto de Javier Subirats. Historias para no dormir que se han ido acumulando hasta alcanzar una presencia imponente. El ambiente está enrarecido desde hace tiempo: el cuerpo técnico no acierta a dar con la solución, sobre el terreno de juego hay quien rinde y quién se lleva los “palos” y desde la directiva se va a base de impulsos. El equipo está en mitad del camino, en el centro de la tabla a igual cantidad de puntos del ascenso…que del descenso pero sin impulso para llegar hasta arriba.

El rival viene en un estado pletórico de confianza a pesar de la clasificación general pero el estado de ánimo de los últimos tiempos es primordial para pensar en salvar escollos. El equipo manchego ha logrado ganar los tres encuentros últimos jugados en su feudo(sin encajar gol)y aún pervive el recuerdo del que hablan que fue el gran encuentro ante el Elche en el Martínez Valero. Como aficionado al fútbol, especialmente de equipos “sufridores” sé lo que se siente cuando ves la salvación tan cerca tras tanto tiempo en las bajuras y sin esperanza de salvar semejante amenaza: el equipo se revoluciona, hablar de “finales” se hace con alegría porque la confianza en salir les hace capaces de todo. No, no es poner vendas, no es hacerlos más grandes de lo que son. No. Es ser conscientes de que, mientras aquí apenas se ha hablado del encuentro ante el Albacete, allí se vive con el ánimo de poder salir de puestos de ascenso, incluso de meter al propio Hércules en un tema peliagudo. Por ello, el equipo blanquiazul ha de recuperar el ímpetu de Cádiz o de la primera parte ante el Xerez porque el rival va a salir con la intención clara de abrir el marcador cuanto antes (el Albacete, cuando ha marcado primero en casa, ha acabado ganando el encuentro). Reforzado con argentinos como Alustiza, Tete Bujan o Canoggio, el Alba ha tenido un mercado de invierno movidito para evitar el desastre.

El Hércules, ante tal tesitura, tiene la oportunidad de olvidar sufrimientos y terminar la temporada cuánto antes y empezar a preparar la 2008/09 de forma correcta. Hablar de utopías sería preocupante. El equipo contará con la presencia de Mariño y con el deseo de la afición de que jueguen juntos Ion Vélez y Rubén Navarro. Sin duda, el encuentro será de pesadilla para Álvaro Cámara tras la marcha en los últimos instantes del mercado de verano; entre las famosas frases de la temporada pasada y dicho adiós, el regreso se espera caldeado con el centrocampista madrileño, que ha hecho esfuerzos por apaciguar el ambiente hacia él.

Apunte Tercer encuentro para el Albacete y segundo para el Hércules que sufren al colegiado Pérez Montero. En los encuentros precedentes imperó el “2”(Alba 0-1 Elche, Salamanca 0-1 Alba y Hércules 2-3 Sporting). Además, estamos a la espera de la respuesta del colegiado tras el reencuentro con los herculanos tras aquel aciago partido ante los asturianos.