domingo, febrero 03, 2008

Seguir sumando

No queda otra opción. Sumar y sumar hasta alcanzar, en principio los 50 puntos para, después, buscar una cifra que supere estas dos temporadas anteriores. Vamos, lo que se diría “no sufrir”. Lo que la semana pasada era una simple cábala, ahora, con una derrota dolorosa más, es una forma de seguir esperando a que acabe esta temporada y esperar nuevos bríos para la 2008/09. Vista la situación, el encuentro de hoy tiene la importancia de sumar tres puntos tras una semana en la que el Granada 74 apenas se ha mencionado, ni siquiera para recordar su “gestación” hace poco menos de un año. Entre las reacciones al desastroso arbitraje de Llorente Caicedo- entre ellas, la sanción a Tote, Mariño y Goikoetxea-, los últimos coletazos del tema Aragoneses y el otro adyacente que acabó por no fichar a nadie el 31 de enero, se ha llegado al día de hoy ante un rival que viene con ganas de seguir consolidándose en la segunda división. Hace unos días comentaba que no consideraba al Granada 74 como equipo revelación pues, al mantener buena parte de la columna vertebral del Ciudad de Murcia, que fue 4º dos años consecutivos, era de esperar que iba a estar bien clasificado…no sin negar la gran labor de un gran entrenador como es Antonio Tapia.

El rival viene además con dos jugadores que han vestido la zamarra herculana el año pasado y que se tuvieron que ir por la puerta trasera: uno es Juanlu, que no es titular y apenas ha lucido, mientras el otro es el recién incorporado Xisco Nadal, ese extremo que tan bueno nos pareció en el verano del 2006 y que acabó “cerrando” su rendimiento con el fin de esa misma estación. Aparte de la ausencia de Aranda y Torrecilla, la clave va a estar en esa columna que he citado y, en especial, Luque. Frente a ellos, el Hércules se plantará con el once con una ausencia considerable: Tote. Para más inri, su habitual sustituto también está sancionado. Salvo en la portería y la defensa(Albacar o Graff), las dudas están más de centro del campo en adelante: la ausencia de Rodri invitaría a una pareja Cámara-De los Santos; otro tema es seguir manteniendo la confianza en Ismael tras dos buenos encuentros en tierras gaditanas o dar la opción a Sendoa desde el inicio. En el flanco derecho, Bechan podrá ver como Santacruz le puede cerrar el paso a la titularidad. Arriba, la duda es apostar por los dos delanteros como ante el Elche(Blas e Ion Vélez) o poner al delantero cedido por el club vasco y hacer esperar a Rubén Navarro hasta la segunda parte. Posiblemente, para contrarrestar el mal estado de la afición, la apuesta sea por los dos delanteros pero nunca se sabe. Lo que es cierto es que hay que sumar, sí o sí.

Apunte Siendo bueno el delantero, demasiado se le está cargando sobre los hombros a Bojan Krkic. De buenas a primeras ha dado el salto del filial descendido a Tercera División hasta la Primera División. Con todo, el paso para que juegue con España y así evitar que juegue con Serbia tiene ese toque exótico que le hace ser llamado algo importante.¡¡¡Quién diría que aquel extravagante ascenso del Mollerussa a la Segunda División iba a tener semejante efecto!!!.