miércoles, febrero 20, 2008

Ida y vuelta

De nuevo, el enésimo capítulo nuevo sobre la portería del Rico Pérez. A fecha de hoy, 20 de febrero, la posición de guardameta ha cambiado en comparación con el que inició la pretemporada. El nuevo cancerbero se llama Ricardo Sanzol, un veterano de 31 años, y que, prácticamente, había hecho su carrera en el C.At.Osasuna de Pamplona(1996-2005) y un último periplo de dos años en el Albacete Balompié. Como él ha reconocido, se confió y por eso no ha estado jugando en ningún equipo. Ahora le llega la oportunidad de fichar por el Hércules aunque espero que lo haga consciente de que su puesto estará más en el banquillo que bajo el larguero. Si es así, se le agradecerá que esté ahí en el caso de que Unai Alba no pueda completar algún partido, sea por lesión, sea por expulsión. Al menos, contar con un segundo portero profesional.

Porque si otros años habían sido “movidos” respecto al puesto de guardameta esta 2007/08 ha acabado siendo espectacular: el club comenzaba julio con Prats, Aragoneses y Agassa en ese puesto de portero, si bien el togolés estuvo condenado a no vestir la camiseta blanquiazul porque no se contaba con él; sin embargo, la mala suerte le hizo lesionarse de una rodilla en agosto cuando tenía sus escasas opciones por la lesión de Aragoneses en el hombro; con la presencia segura de Prats en la portería, a última hora se contrató a Unai Alba para no dejar sólo al balear por el momento. Se daba por hecho que lo de Aragoneses iba a durar un tiempo y eso le perjudicó porque Unai se ganó merecidamente su puesto en la titularidad en aquellos encuentros de Copa del Rey. El fichaje de Alba llegaba en detrimento del propio Agassa al que varios factores le condenaron (falta de confianza del cuerpo técnico, condición de extracomunitario) en aquel caluroso agosto; tras el encuentro ante el Sporting de Gijón y con el buen sabor de boca que dejó Unai en el siguiente encuentro le hizo merecedor de ser titular. Casi al mismo tiempo que Prats dejaba de ser titular, Aragoneses volvía a la dinámica de grupo tras su lesión, lo que le permitió salir en el once inicial ante el Athletic. Parecía todo calmado con el fin del encuentro ante la U.D. Las Palmas, último del 2007. El regreso de las vacaciones navideñas iba a llevar consigo una desagradable sorpresa: Aragoneses no estuvo el día asignado para la vuelta a la actividad. Hubo un cruce de opiniones entre el cancerbero, dolido por no jugar en San Mamés, y el entrenador, lo que desembocó en un desagradable hecho de apartar al cancerbero madrileño antes de viajar en Cádiz. El mismo 31 de enero se le rescindió el contrato. Este último capítulo se ha demorado cerca de tres semanas pues se esperaba que fuera Calatayud el elegido pero, posteriormente, se cruzó en el camino del Hércules el jugador Ricardo Sanzol y ha acabado firmando por el equipo blanquiazul. En siete meses los Prats, Agassa y Aragoneses han cedido el puesto a Unai Alba, Ricardo Sanzol y Efrén, portero de la cantera…en una ubicación donde no es tan lógico tanto movimiento de entrada y salidas. Tampoco ha ayudado la suerte pues Prats, por ejemplo, acabará colgando los guantes en Alicante.

ApunteDa coraje pensar que resucitamos al Xerez para nada. Desde que nos ganó...como nos ganó(dos penas máximas inexistentes)han ido perdiendo, han cesado a Casuco tras el 0-3 del Numancia y han vuelto a las andadas en el aspecto deportivo, por no hablar del institucional.Ya sería mala suerte que, tras rondar la primera división y fallar en el momento oportuno, ahora acertaran a la hora de bajar a 2ªB.