domingo, abril 16, 2006

Una victoria que se hace de rogar

Esta tarde, el Hércules tiene en su mano alejarse un poco más de la zona que ha tenido preocupada a toda la parroquia herculana. Un triunfo que, acompañado por un excelente resultado de los almerienses en Ferrol, colocaría a nueve puntos la distancia con el equipo gallego, por ahora, el que ocupa puesto de descenso y dejar el descenso entre gallegos y tinerfeños. El inconveniente no es que el rival, el SD Eibar, sea colista y se juegue las últimas opciones para seguir en una categoría en la que no ha fallado desde su ascenso hace 18 años sino que Ipurúa es un estadio que apenas se le ha dado bien al equipo blanquiazul en las veces que ha jugado con el conjunto azulgrana. Sólo un triunfo se ha logrado en esa ciudad gracias a un gol que llevó polémica entre Lledó y el argentino "Tuca" Risso sobre quién fue el autor de ese 0-1 vencedor; era el Hércules de David Vidal, crecido, y que depararía en la semana siguiente esos cuatro goles a Las Palmas. Salvo ese episodio, ir a Eibar era un suplicio para el conjunto blanquiazul; aparte del último antecedente que se saldó con derrota, otra derrota tuvo cierta historia: supuso el cese de Felipe Mesones. Cosas del destino: la afición eibarresa lloraba triste por la opción perdida de subir a 1ª a la misma hora que cerca de 2500 herculanos veían salir a su equipo desde los vestuarios en el Virgen del Val, la noche en la que logró medio billete para la 2ª División.

El Hércules afrontará el encuentro de hoy con las dudas en sus líneas: el debate entre Moso y Sergio Sánchez seguirá dando cuerda a una rivalidad sobre quién será el titular; Urbano vuelve tras la expulsión ante el Xerez pero en el puesto de centrales, quien pierde la titularidad, le cuesta recuperarla; la titularidad de Ratón está clara y muy posible la de Carlitos a pesar de que Sisi dio toda una demostración el domingo pasado de que podía jugar detrás del delantero canario. Sin embargo, el dilema es la evolución del equipo por la ausencia de Kike Mateo ya que su puesto lo puede ocupar el mismo Sisi o recuperar a Patri mientras la banda derecha la puede ocupar Navarrete o Redondo. Con todo, lo que debe ser el factor principal es mantener la motivación del día del Valladolid a la hora de jugar ante el Eibar y saber coger el control del partido ya que se espera que los locales lo iniciarán de forma impetuosa para poder seguir respirando una jornada más; sin embargo, cuando un equipo está en la posición como la del Eibar, esos arranques se hacen desde el corazón y es ahí donde se encuentran con el palo: los rivales aprovechan el error en cualquier momento y eso es lo que hará el equipo herculano: aprovechar las ocasiones que se le presenten. Hoy, el Hércules puede comenzar a olvidar el miedo y plantearse otros objetivos como es acabar dignamente la temporada si logra la victoria ante los armeros.

Apunte Si el Nàstic logra el ascenso a Primera, habrá que felicitar a los de siempre: los aficionados tarraconenses fieles que estarán disfrutando de esta temporada. También ellos estarán felices pero también sentirán cierto amargor de ver cuántos se apuntan a caballo ganador y no están en los malos momentos.