domingo, abril 23, 2006

Aires de venganza

Sana, por supuesto, pero venganza es lo que se desea en el seno de la plantilla y cuerpo técnico herculano para hacer olvidar aquel 4-0 que pudo mostrar los primeros síntomas de lo que acabó siendo la racha que hundió al equipo a puestos como los que ocupó hasta hace unas semanas. La derrota fue justa pero el resultado pudo ser algo excesivo, más si tenemos en cuenta que los dos últimos tantos llegaron en los últimos instantes del encuentro, siendo el cuarto tanto de la tarde realizado por el ex herculano Perona, en lo que fue su último tanto en esta temporada. El equipo blanquiazul tiene, por ello, un interés en demostrar que aquello fue una tarde de esas en las que no sale nada, ni siquiera con ventaja numérica; aprovechar la trayectoria de los últimos desplazamientos del equipo lorquino que, cosas del destino, logró su última victoria a domicilio en el mismo día en que se apagaba la estrella de Mandiá en Almería. También será un día con ganas de revancha para Joaquín Moso ya que ese varapalo en Lorca rompía una racha que muchos vaticinaban de premio Zamora(7 goles en 9 partidos) y que, luego, por desgracia, se frustró con la lesión de rodilla y los cuatro meses sin partidos oficiales. Por último, el propio Bordalás querrá olvidar con una victoria aquella eliminatoria con el Lorca siendo el entrenador del Alicante CF y que rompió toda una temporada brillante en 180 minutos. Por un momento, todo el factor motivador del técnico alicantino también se lo aplicará a sí mismo durante el partido.

Para lograr la victoria ante el equipo de Emery, el equipo recupera a varios jugadores. Si la semana pasada, la duda era si Moso o Sergio Sánchez estarían en la portería de Ipurúa, en esta ocasión será Moisés quien opte por el puesto de ariete que ocupa Kiko Ratón: once goles contra uno sería un argumento suficiente para pensar que vuelve el maño mas hay una complicidad entre el tinerfeño y el sevillano Carlitos que le da algo más de opción al delantero titular en estas últimas semanas, todo en contra de un Toché que no ha aprovechado sus escasas ocasiones a diferencia de ese delantero que todos pensábamos que estaba más fuera que dentro y que, con su lucha y discreción, se ha ganado el aplauso de la afición. Junto a ellos vuelve Kike Mateo ante otro de sus "ex", el Lorca, con mucha motivación. Del resto del equipo queda el recibimiento a Cámara, el regreso o no de Vicente al lateral izquierdo y el gran fin de temporada que parece tener Sisi al que la Segunda División parecía grande y, poco a poco, va dominando a esta categoría. Su partido ante los pucelanos fue sublime por juego y sacrificio. Mañana, de ganar, sería un paso casi definitivo para poder preparar la próxima temporada. ¿Qué mejor manera de motivarse así?

Apunte El colegiado de mañana será el balear Rodado Rodríguez. Dos son los antecedentes en esta temporada en los que han coincidido equipo y árbitro; curiosamente, el partido en casa ante el Real Murcia y el de "La Condomina" ante el Ciudad de Murcia con lo que el partido de mañana volverá a ser ante un conjunto murciano. Los locales han ganado 7 partidos, empatado 5 y perdido 3; más tarjeteados los visitantes; tres penaltys a favor del equipo visitante por uno a favor del equipo local. Por cierto, los dos últimos partidos pitados acabaron con gol visitante anulado en los minutos postreros.