martes, abril 18, 2006

Algo más de tranquilidad

Siete puntos son el objetivo que se tiene para alcanzar esa salvación virtual que es alcanzar la cifra de 50 puntos que, en su día, se estableció como límite de salvación asegurada. Siete puntos que deben de sumarse en estas nueve jornadas que quedan y que bastaría con dos victorias y un empate. Pero este Hércules parece que dejará esos cálculos por encima tras observar una trayectoria creciente, consistente en sumar diez puntos en los cinco encuentros últimos, adelantar a equipos que estaban muy encima del club alicantino. Comparándose a otros equipos rivales, el Hércules se ha alejado cinco puntos más que el Tenerife, Ferrol y Lleida(5 puntos), tres puntos con el Castellón y Poli Ejido(7); también ha logrado meter a otros equipos como Sporting, Real Murcia y Albacete por debajo del equipo alicantino y traspasarles algo más presión acumulada tras tanto sufrimiento último. Todo parece indicar que el descenso, una vez que el Málaga B y el Eibar están virtualmente en 2ªB, se va a jugar entre Ferrol, Castellón y Tenerife para dos plazas y dos equipos como el Lleida y Ejido que no deben perder vista a los puestos de abajo.

Este Hércules va creciendo jornada a jornada. Lo positivo de este equipo es su capacidad de salir delante de las dificultades. Cualquier equipo después de la catástrofe ante el Xerez, se hubiera hundido pero el equipo salió más aguerrido ante el Valladolid; igualmente, las bajas no se han notado apenas en estos dos encuentros últimos. La trayectoria de forma más extendida ha demostrado que el equipo ha sabido sufrir en encuentros que van a determinar la evolución de la temporada: los tres partidos de casa ante Castellón, Lleida y Tenerife quizás no mostraron un mejor juego pero sí una capacidad de controlar el partido para evitar no perder los puntos y, fundamentalmente, el goal average particular. El equipo no muestra, por el momento, síntomas de un equipo que lleva el miedo en el cuerpo sino, al contrario, una mejora como la que le ha permitido alcanzar el 12º puesto a siete puntos de la salvación motiva para terminar de "rematar la faena". No se malinterprete este artículo como optimismo y dar por segura la salvación virtual(la matemática no llegará hasta unas semanas más tarde) pero sí para quitarle algo de preocupación.


Apunte Ayer, Antena 3 emitió en el informativo el gol que marcó Txiki y que sirvió para que el Córdoba CF ganase por uno a cero al equipo sevillano de Alcalá de Guadaira. El tanto fue de bella factura a pesar de que los rivales "boicoteasen" la belleza del tanto con una parsimonia sólo entendible en un equipo que tiene la permanencia casi garantizada. Lo que puede llegar a interesar desde el punto de vista herculano es que David Valle, el cancerbero cordobesista y ex blanquiazul mantuvo la puerta a cero por primera vez en la temporada.