jueves, noviembre 03, 2005

Mutuo agradecimiento

La noticia de este día ha sido, sin duda, la negativa de Juan Carlos Mandiá a ser contratado por el Parma de Lorenzo Sanz. A dicha denegación se le une la de Kike Sanz, el preparador físico que ya renunció a ir al Liverpool el pasado julio. El proyecto ilusionante del Hércules le ha dado un motivo más que evidente de que no es el momento de ir al lujo, a la élite de la Serie A, y quedarse en Alicante para culminar un trabajo que empezó en ese diciembre titubeante y que, poco a poco, fue creciendo. La evolución de este año 2005 va culminar con un equipo en 2ªA, con una tendencia a que, salvo que se tuerza, se logrará la permanencia de forma clara y evidente y ello será en parte por el excelente trabajo del técnico gallego que cogió, de todos es sabido, un equipo "muerto" y lo recuperó gracias a un planteamiento fiel y, sobre todo, su capacidad de recuperar el ánimo de los jugadores.

El agradecimiento, como he indicado en el título, es mutuo. El club ha obtenido el apoyo del entrenador que prefiere seguir en Alicante. Mandiá agradece que el club apostase por él tras un año y medio en blanco tras la increíble destitución en el Logroñés, creer en un técnico que apenas tenía palmarés y experiencia en los banquillos para un proyecto "trasatlántico", repleto de urgencias históricas para lograr el ascenso. El técnico con su trabajo se ha puesto en el objetivo de otros clubes. El club se encuentra ahora en una situación en la que deben de proceder a una ampliación de contrato a un técnico al que muchos veteranos aficionados herculanos comparan con el mítico Arsenio Iglesias, el técnico que dio ilustres páginas doradas en el Hércules. El club no debe escatimar en el esfuerzo de retener a este técnico pero con la ventaja de que Mandiá no se irá de Alicante salvo que tenga una muy buena oferta deportiva. Incluso hasta este punto llega el deber de contar con unas instalaciones deportivas para que el técnico gallego siga considerando Alicante como sitio donde trabajar.

Apunte Gracias al programa de J.J. Santos, "Al primer toque", he podido saber que nuestro ex jugador Darío Aliaga, un prometedor delantero, se ha vuelto a lesionar de gravedad tras estar unos minutos sobre el césped en lo que era su regreso al terreno de juego. Deseo su recuperación y que demuestre una evolución deportiva tan positiva que le permita regresar a Alicante. Aquí el enlace de la noticia.