jueves, noviembre 10, 2005

Desaparecidos en la lucha

Surgió a lo largo de esta semana una idea en el foro machohercules.com acerca de las necesarias rotaciones a lo largo de la temporada y, sobre todo, no perder a los que no entran en las convocatorias, temiendo que su rendimiento decaiga por la continua ausencia y no rindan cuando haga falta. Mandiá cuenta con un grupo de catorce - quince jugadores mientras que hay varios que no juegan y otros deberán esperar que los titulares se "caigan" del once. El entrenador gallego sabe que todos los jugadores deben estar preparados para cuando llegue la ocasión pero también es difícil cambiar cuando las cosas van bien. Si por algo ha destacado el entrenador gallego es por su capacidad de recuperar jugadores en el aspecto psicológico como se observó en la temporada pasada. De todas maneras, hay interés en la afición por saber cuando pondrá a varios jugadores que no tienen la ocasión de jugar aunque muchos opinan que será con el logro del objetivo de los 50 puntos cuando se aligere la presión; aún así, la Liga es larga y muchos de ellos, desaparecidos en la lucha de esas primeras jornadas dubitativas, tendrán su ocasión de volver. Es más, puede que lo hagan con la suerte de estar en una inercia positiva que les permita entregar su candidatura a la titularidad. Mientras tanto, recordemos a los ausentes.


De la plantilla se observa como muchos han visto que se esfuman las ocasiones para jugar. En la portería observamos que Sergio Sánchez será el suplente que sólo juegue por amonestación y/o lesión del titular mientras que Valle seguirá purgando la pésima primera parte en el Martínez Valero hace tres meses; Lupidio y Vicente es difícil que aparezcan por la convocatoria aunque el de Villena tiene algo más de opciones que el argentino, al que le valió de poco el gol ante el Málaga B; Redondo seguirá esperando su oportunidad tras el discreto partido ante el Sporting y Tortolero se ha topado de frente con una pareja difícil de batir, Urbano y Sergio, y , al igual que en otros puestos, deberá esperar a circunstancias determinadas; en el centro del campo nos encontramos con dos jugadores que apenas cuentan: Patri e Iván Mateo mientras otros están viendo como los titulares han mostrado un nivel nada fácil de seguir(Turiel, Miguel o David Navarrete); en la delantera, Kiko Ratón está con pie y medio fuera del Hércules mientras Jordi Martínez es el tercer delantero del equipo, cuesta contar con él a pesar de que ha mostrado buenas maneras en los pocos partidos que ha jugado. De todos ellos, Patri, Lupidio o Kiko Ratón tienen todas las opciones para dejar la disciplina herculana en diciembre mientras que los otros esperarán no desaprovechar la oportunidad que, tarde o temprano, les llegará.

Apunte Murcia también tendrá selección autonómica. Con Camacho como entrenador, varios jugadores debutarán en un partido ante la selección de Lituania, entre los que se encuentran los herculanos Toché y Kike Mateo. Todo ello, una semana después del recuperado Hércules-Real Murcia en el Rico Pérez.