jueves, junio 17, 2010

Noventa minutos

Noventa minutos que serán muy largos para los aficionados herculanos-casi hasta sería terrible que el tiempo corriese de forma vertiginosa- hasta alcanzar la gloria deseada. Una gloria que se busca tras la friolera de 14 años(aunque tampoco sería para olvidar la alegría de hace un lustro cuando se dio el primer paso subiendo al escalón de 2ªDivisión) y que se desea que pare cuando el colegiado Ceballos Silva pite el final del encuentro. Noventa minutos de preocupación, tensión y muchas uñas mordidas porque así el destino ha querido que nos juguemos en Irún un ascenso que estaba en nuestras manos desde hace mucho tiempo pero que, como indiqué, también lo habíamos perdido entre marzo y abril. Noventa minutos de lucha por un objetivo que se tiene a tiro pero en el que será necesario ir con el cerebro "reseteado" porque algunos excesos de confianza a lo largo de la temporada han dado por resultado demasiados empates(trece empates) pero en la ciudad fronteriza será obligatorio un triunfo como si toda la ventaja de repetir resultado del Real Betis se hubiese esfumado. Noventa minutos, pues, para ir con el cuchillo en la boca y con intensidad hasta la portería local ante un rival necesitado de tres puntos para salvar la categoría mientras los rumores apuntarían a algo más gordo mas no hay pruebas para ello.

Porque la realidad es esa. La confianza que tenía en el Levante UD se ha ido disipando con el paso del tiempo, con las opiniones de los jugadores granotas que acaban convenciendo de que esperar un gesto de profesionalidad es mucho y que lo mejor es partir desde el primer minuto en pos del triunfo, incluso, sabiendo que no tardará en caer el 1-0 en Sevilla. En esa tesitura, el equipo debe ir en busca de ese 0-1 que calme un poco los nervios entre los futbolistas. De lograrse, no se debe ir hacia atrás y sentenciar. Pero, creo, incluso un resultado en contrario desde el principio sería mínimamente positivo en cuanto los jugadores deberían poner toda la carne en el asador; en cuanto se lograse el empate, el gol del triunfo no tardaría en caer., eso sí, sería dramático .El Real Unión Club es consciente de que hay otro rival necesitado para ganar y eso va a hacer del encuentro del sábado un partido en el que las ocasiones sí aparecerán por obligación.Los futbolistas saben que hay un margen tan mínimo que sólo sirve la victoria; si luego los resultados indican otra cosa, mejor mas como he indicado que nadie espere milagro en Sevilla. No es que nos haga falta si se vence en Irún pero, al menos, desear un mínimo de oposición como la que plantearán el conjunto local. Como comenté la semana pasada, el gol puede llegar en el minuto 1 o en el 91(y en el 93...) y sería fundamental no perder los nervios ni jugadores ni aficionados.

Apunte Ya titulaba Marca una portada indigna en esta mañana:¿La España de siempre?. Aquí, el pim pam pun comienza pronto. Es cierto que el partido fue tedioso en muchos momentos pero de ahí a estar criticando cuando aún faltan dos jornadas.