viernes, mayo 22, 2009

Cinco victorias, un pinchazo y el 0-0

Puede resultar un título peculiar pero capta la realidad para cuatro de los cinco equipos que nos estamos jugando el ascenso a Primera División, teniendo en cuenta que el equipo jerezano está en la élite salvo desastre morrocotudo. La lucha está siendo tan encarnizada que es difícil barruntar lo que puede suceder en este mes y poco que resta. El calendario es parecido para todos los equipos y quién más y quién menos ha hecho sus cálculos sobre lo que puede acontecer.; hay pocos duelos directos(Tenerife-Xerez y Rayo Vallecano-Real Zaragoza), varios encuentros en los que serán "árbitros" del descenso y algún partido entrometido donde los maletines pueden hacer fosfatina- especialmente, en los encuentros que se jueguen en El Helmántico en la jornada 40ª(Real Zaragoza) y 42ª(Hércules)- debido a que el rival tiene suficiente calidad para amargarles la fiesta a maños y alicantinos. Seguramente, el aficionado se habrá hecho una composición de lugar sobre la clasificación una vez terminada la penúltima jornada e ir valorando la posibilidad de ascenso porque hay tantas opciones de llegar igualados al final como estar ya decidida la tercera plaza de ascenso.

Cinco victorias es lo que nos muestra la clasificación como necesario para subir en un sprint sin igual. Cinco victorias que pueden ser suficientes para lograr el ascenso...o no. De ganar maños y tinerfeñistas sus encuentros estarían en primera división aunque el hércules golease en cada uno de los partidos. Sin embargo, si piensas en ganar los cinco encuentros, también está en tu interior que un pinchazo tiene que haber en diez partidos(los cinco de los canarios y de los zaragocistas); que un equipo no ganase-ni siquiera, sin dejar de perder- podría dar opciones a alicantinos y madrileños de la barriada de Vallecas de optar por su plaza de ascenso. Es ahí donde está el pensamiento de cada aficionado de ver lo que interesa que ocurra en esa hipotética última jornada. Por último, el 0-0 es un resultado que crea cierta tensión, nerviosismo en tanto no se logra encauzar la victoria que sirva para seguir en liza y con opciones en la clasificación; es ese resultado que provoca que los equipos no estén mostrando el fútbol fresco y de ideas de hace unos meses hasta que, al final, se colocan por delante y logran el triunfo. En esta semana, El Alcoraz dictaminará las opciones herculanas a falta de cuatro semanas.

Apunte Como no quería dejar apunte en el articulo del miércoles para que nada empañe los veinticinco años del ascenso de 1984, hoy es el día que aprovecho para volver a agradecer el apoyo a todos los que me han leído de forma más o menos constante en estos cinco años de existencia de este blog que anhela tener el artículo del ascenso a Primera División.