martes, octubre 02, 2018

De colores

Sinceramente, no tengo una decisión sobre lo que pasa con el speaker del conjunto blanquiazul. Publica él una foto de un evento en el que se le ve que lleva una camiseta del Valencia CF, Herculanos Sin Fronteras pide que el club prescinda de sus servicios y él publica un pequeño comunicado besando el escudo blanquiazul. Durante el día de ayer muchos se posicionaron a favor y en contra de esta persona. Yo tengo una sensación de estar entre dos ríos, aunque quizás en contra de toda la marejada que nos hemos montado por un caso cuando las cosas, por una vez, van bien en lo deportivo. De ir el equipo mal, no sé que le habría pasado al speaker. 

Antes de todo, quiero recordar un caso que pasó en el RCD Espanyol en la temporada 2008/09 en su sección femenina: una jugadora, Noemí Rubio, llevaba cuatro temporadas en el equipo blanquiazul cuando llega "la foto". Era la final de Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao y ella aparecía con los colores blaugranas en la mejilla y una bufanda. El club blanquiazul la expedientó, la apartó del equipo y no le rescindió porque le quedaba dos meses para terminar y se consideraba absurdo. Por su parte, la jugadora reconoció que no valoró que podía herir la sensibilidad perica(lo cual es irónico llevando cuatro temporadas). Otra historia es de un juvenil del Reus Deportiu pero aficionado del Nàstic, al que le pillaron animando a los de la capital...cuando el equipo suyo(por contrato) era el propio Reus. 

No estamos hablando de tener segundos, terceros equipos aparte del Hércules CF, estamos comentando el tema de aparecer con una camiseta(además de un equipo "rival") cuando estás trabajando para otro equipo. Saber que, durante ese tiempo, lo mejor es evitar susceptibilidades. Y suerte tiene el speaker que, del tema, no ha salido ni una palabra por parte del club, que decidirá no hacer nada, supongo. De esta historia, veremos si el speaker sale fortalecido o no. 

Apunte Hubo aspectos que me gustaron del resultado del otro día: "superar" lo del día del CD Teruel, evitar el riesgo de un partido tras dos semanas sin ganar y, sobre todo, ir a por el 0-2 nada más marcar el primer gol, ganar cuando Planagumà apenas tenía jugadores ofensivos(sin Emaná, Chechu Flores y Carlos Fernández).