lunes, octubre 22, 2018

391' -244''

Quizás sea anecdótico pero en el mismo fin de semana rompieron su racha aciaga de goles tanto el Real Madrid como el Hércules CF en competición liguera. Posiblemente haya otros equipos que se encuentren en la misma situación-por ejemplo, el CD Castellón marcó tras 336'- pero si veo una cosa pareja en dos equipos que generan una cantidad de ocasiones desaprovechadas. Sin duda, latente está la sensación de "la que se podría armar cuando se tenga ese día tonto" en el que entra todo, cuando la confianza de los jugadores de la delantera recuperen su fe de antaño y lo extraño sea quedarse a cero en el marcador. En el caso del Hércules había dos cifras que crecían a la par: la absoluta sin marcar desde la jornada sexta(244' que vienen de dos minutos en Cornellá, ciento ochenta de las jornadas 7 y 8, sesenta y dos de ayer cuando llegó el 1-0) pero también estaba la cuenta de minutos sin marcar en el estadio José Rico Pérez y que alcanzó la cifra de 329 minutos(desde el minuto 3 de la jornada tercera, a cero en los dos partidos siguientes y llegar hasta el mencionado 62'). El cuerpo del guardameta Morales quitó el gol a Diego Benito, según el acta del colegiado, pero el centrocampista estará más contento por haber participado directamente en la victoria. El gol en propia puerta rompiendo una mala racha nos deja un antecedente llamativo(no digo que sea el último pero puede): en la temporada 2009/10, la del ascenso a primera, Barkero-"él no quería"- rompió en Soria 618' sin marcar por parte del equipo blanquiazul y que supuso la friolera de un punto de dieciocho posibles y que, en el estadio blanquiazul llegaron a 319'. 

El encuentro tardó en decantarse de parte local pero se percibía ansiedad en muchos jugadores tras los dos últimos encuentros en casa. De hecho, la derrota de hace dos semanas amenazaba con volver a repetirse en cualquier momento a pesar que el conjunto escapulado apenas inquietó pero, cuando lo hizo, preocupó ante el miedo de repetirse la misma historia. Mientras que el conjunto turolense sumó buen planteamiento y toque de suerte, el conjunto levantinista mostró suerte de no caer y aprovechar su única ocasión de ganar. El equipo blanquiazul salió a marcar cuando antes pero empezaba a mostrar otra inoperancia en forma de no acertar, de estorbar, de estar en medio en cualquier ataque. En sí la primera parte iba de más a menos. En la segunda parte se volvió a salir con ansiedad pero con intención de marcar el 1-0, con algo más de claridad pero pasado un poco de tiempo ya llegaba el primer susto de verdad tras un acertado centro al área y Natalio a punto está de hacer el 0-1. Diez minutos después de querer y no poder, llegaba el gol tras un disparo de Benito que daba en el palo pero, inmediatamente, se topa el esférico con la espalda y para adentro. La cruz le llegó a Benito cuando tuvo que retirarse poco después y se producía un desaguisado en el centro del campo, dando lugar a una sensación nueva...de "pánico a la victoria" y que estuvo a punto de surtir efecto para desgracia del equipo blanquiazul. Planagumà colocaba a Iñiguez en el centro del campo y una firme barrera en el centro del campo(Candela-Iñiguez) que liberaba a Chechu Flores. A medida que se acercaba el final del encuentro parecía que estaba más cerca el 2-0 que el 1-1 como si Chechu fuera el factor que hace mejor a Carlos Martínez.

Ahora toca dos desplazamientos a tierras catalanas que pueden marcar el devenir de las próximas jornadas. Como tema positivo, indicar que a domicilio se muestra mejor cara. Lo importante era romper esta estadística negativa. Ahora toca recuperar a Carlos Martínez y también a Emaná por no olvidar al otro Carlos que apenas ha jugado. Decía David Vidal en una rueda de prensa hace dos temporadas que un jugador de segunda B debía de tirar siete-ocho veces para marcar un gol(https://www.youtube.com/watch?v=sc27D7KgIRU 5:00), ese es el camino en cualquier categoría. Algún día, más temprano que tarde, el juego acabará surtiendo efecto pero, mientras tanto, a seguir valorando más allá de un resultado.

Apunte En Murcia hay una situación dantesca y que llevó a un primer plante de jugadores en pleno octubre. Aunque ayer se venció, el ambiente no es positivo y, de continuar en enero, podemos ver una situación más complicada. Varios proveedores de servicios como Royal Verd ya estaba haciendo servicios mínimos y dos meses sin cobrar.