lunes, abril 09, 2018

Y la pelota entró



Hubo una época en el mundo del tenis en que había una bronca tras otra y el artífice de esta polémica era el tenista John McEnroe y su mítico “La bola entró”(al menos, su traducción se percibe en este curioso anuncio de BIC.


En el mundo del fútbol, “la bola entró” es sinónimo de gol, casi posible victoria. Incluso de festival como en el día de ayer, tras el póker que recibió el conjunto dependiente del Valencia CF en la matinal de ayer. Un serio correctivo que fue excesivo  y que pudo no ser tal: un despeje de Samuel LLorca que pudo ser el 1-1 a falta de cuatro minutos para el descanso, un fallo de Jordi a puerta vacia con 2-0 y que pudo ser un peligroso 2-1. Ya el 3-0 fue definitivo. El equipo, que fue pésimamente recibido(no digo que haya aplausos pero tampoco generar un peligroso ambiente, acabó viendo que la suerte calmaba su situación deportiva y algunos de sus jugadores eran bastante ovacionados en las sustituciones, especialmente Chechu  Flores(de hecho, mi  título inicial era “No Chechu, no party”,relacionado con los minutos finales, algo apagados).

Lo de ayer era bien fácil de explicar: “la bola entró”, a diferencia de otras semanas en las que quizás podía haber tenido algo más de suerte y no la hubo. Ni siquiera apelar a un mejor compromiso o un dibujo diferente o una presión mayor: se disparó a puerta y la bola entró, sin más. Ayer, los detalles en contra no penalizaron y la angustia acumulada se transformó en goles, quizás con cierta colaboración del  defensa amigo que facilitó la imagen del penalti del 2-0 o el despiste del guardameta en el 4-0. Lo absurdo es ir más allá, molestarse o creer “que lo hacen a traición”,etc. Ayer se dio ese típico partido en el que entra todo y pretender analizarlo sería innecesario porque no lleva a nada.

Apunte La nota negativa fue el descenso del equipo de División de Honor Juvenil. El conjunto ha entrado en una vorágine ascensorista desde la temporada 2012/13, por lo que estamos en el tercer descenso desde esa edición de la regularidad. Lejos queda aquel 5º puesto en la temporada 2009/10.